Obras del gobierno departamental para Bosconia y El Copey

Pavimento Urbano (1).jpg

A pocos días de finalizar su periodo gubernamental el Mandatario de los cesarenses Francisco Ovalle Angarita entregó un parque recreo – deportivo, 320 metros de pavimento urbano, cuatro unidades de paneles solares y 500 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Bosconia, posteriormente en El Copey se beneficiaron con el programa de gas domiciliario 1.300 familias.

En un área de 3.200 metros se construyó el parque recreo – deportivo del barrio Villa Aaronia en el municipio de Bosconia, obra que trae beneficios directos a una población de más de seis barrios. El proyecto que fue entregado por parte del Gobernador a la alcaldía, contiene, una cancha multifuncional en piso y cubierta, parque biosaludable, juegos infantiles, senderos, bancas, luminarias y arborización. Para la construcción se destinaron recursos por valor de $3.077 millones.

Parque Villa Aaronia (1).jpg

En la misma localidad, Ovalle Angarita habilitó 320 metros de pavimentos urbanos en la calle 17, para beneficiar la comunidad de los barrios El Recreo, Miramar, El Carmen, Enrique Aarón y 18 de Febrero. La obra será de gran utilidad, puesto que evitará que el sector se siga inundando en temporadas de invierno y de paso cambiará el entorno habitacional. Cabe resaltar que en proyecto contempla la intervención de 1.3 Kilómetros de pavimentos en concreto rígido, optimización de redes de alcantarillado sanitario, andenes, bordillos y señalización, se espera para el mes de marzo se haya culminado con la pavimentación.

Gas Natural (2).jpg

En los municipios de Bosconia donde se entregaron 500 conexiones de gas en el barrio Uribe Vélez y El Copey con 1.300 en cuatro barrios, el Gobernador entregó 1.800 conexiones de gas natural domiciliario para hogares de estratos uno y dos, dentro de la iniciativa que le fue aprobada en sesiones de OCAD y con la cual logró beneficiar a más de 38 mil habitantes con cobertura  en varios municipios y veredas del Departamento con recursos superiores a los $9.400 millones. Este proyecto se realizó en convenio con la empresa Gases del Caribe.

En la escuela de la vereda Altos de Mina, municipio de Bosconia, fueron instalados por parte de la Secretaría de Educación del Cesar cuatro módulos de paneles solares para beneficiar estudiantes de esta comunidad rural, la instalación también contempló, un módulo de batería, controlador, inversor, red eléctrica, kit de accesorios, tres lámparas led y dos ventiladores de techo.

La meta del Mandatario durante su cuatrienio fue el trabajo incansable para superar las limitaciones que se presentaban en zonas rurales para que los estudiantes pudieran desarrollar sus actividades, logrando así, superar la calidad académica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s