En Chiriguaná, capturadas seis personas e incautadas más de 400 dosis de estupefacientes

BOLETIN DE PRENSA 306 Capturados por tráfico, fabricación o porte de est... (2)Las personas capturadas venían afectando los entornos educativos de la IE Rafael Argote Vega, así como el parque del barrio 20 de julio.

Valledupar, Cesar. La Policía Nacional capturó a cuatro hombres y dos mujeres en diligencias de allanamiento a inmuebles, los cuales eran utilizados  para la comercialización de estupefacientes cerca de un Colegio y un Polideportivo del Municipio de Chiriguaná. ”Nuestros policías fortalecen labor investigativa para poner tras las rejas a los responsables de los delitos relacionados con el microtráfico en todo el Cesar”, afirmó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Este operativo se realizó en desarrollo del plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad, puesto en marcha por el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el ministro de Defensa Nacional, Guillermo Botero Nieto, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Es así como los funcionarios de la SIJIN dieron inicio a un trabajo de policía judicial enfocado en la desarticulación de una estructura conocida como “Los Sampayos”, los cuales se encuentran inmersos en el tráfico local de estupefacientes en esta localidad y que afectan de manera directa los entornos educativos de la Institución Educativa Rafael Argote Vega y el parque del barrio 20 de Julio de este Municipio.

Teniendo esta información integrantes de la seccional de Investigación Criminal SIJIN obtienen las órdenes de allanamiento y organizaron un operativo en conjunto con los uniformados de la estación Chiriguaná y unidades del Ejército Nacional, permitiendo materializar de manera simultánea las tres órdenes de registro y allanamiento, donde se lograron estos importantes resultados.

En el primer allanamiento se realizó en inmueble ubicado en el barrio 20 de Julio, donde se efectuó la captura de Antonio Arias, de 21 años de edad, natural de Chiriguaná, a quien se le encontró en su residencia 90 gramos de base de coca y 63 granos de marihuana.

En un segundo operativo se realizó a inmueble en el barrio El Matadero, donde se dio con la captura de Yurleidys Mejia, de 19 años de edad, natural de Chiriguaná y Jose Muñoz, de 25 años de edad, a quienes se les hallo en su lugar de residencia 107 gramos de base de coca.

De igual forma en el barrio Magalito de esta localidad, en estas diligencias de allanamiento se realizó la captura de Yiseth Duran, de 21 años de edad, natural de Curumani, Eder Sampayos, de 30 años de edad, natural de Chimichagua y Yamil Najera, de 24 años de edad, natural de Chimichagua, todos residentes en la vivienda donde se hallaron 31 gramos de base de coca.

Los detenidos, junto a los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 24 Seccional de Chiriguaná, donde seberan responder  como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estos se encuentran en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Este importante resultado se dio gracias la información de la comunidad y el trabajo de la Policía Nacional y los entes judiciales, invitamos a la comunidad a que denuncie todo tipo de actividad que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 y 156 las cuales están atentas al requerimiento ciudadano las 24 horas del día.

 

Fuente: Policía Cesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s