Patrulleros atendieron parto de una mujer en un barrio de invasión en Aguachica

Aguachica, Cesar. El turno que los Patrulleros Quiñonez y Valencia nunca olvidarán ocurrió la madrugada del 29 de febrero de 2020, cuando unas voces de auxilio los alertó, y al llegar a una vivienda se percataron que era una mujer que se encontraba en pleno trabajo de parto.

Los patrulleros Luis Quiñonez y Andrés Valencia,  se encontraban realizando actividades preventivas en el sector del  barrio San Marcos; el turno transcurría normalmente pero aproximadamente a  las cuatro de la mañana escucharon voces de auxilio que provenían de una humilde vivienda, lo que alertó a los uniformados y de manera inmediata llegaron al sitio donde encontraron a una mujer en trabajo de parto.

De manera inmediata informan a la central la situación y piden el apoyo de una ambulancia, pero sabían que el parto no daba espera y que si no actuaban ponían en riesgo la vida de la madre y su bebé.

En la residencia había pocos utensilios pero el Patrullero Quiñonez, agarró una toalla, se puso sus guantes y de esta manera recibió a la niña. Entre los dos uniformados la limpiaron y tras cerciorarse que respiraba normalmente solicitaron un taxi en el que transportaron a madre e hija hasta un centro médico donde los galenos le cortaron el cordón umbilical a la recién nacida y confirmaron que ambas se encontraban bien.

Auxiliar a esta mujer venezolana en su alumbramiento fue de gran significado para los patrulleros: “un recuerdo guardado en el alma”, manifestó el patrullero Valencia, mientras Quiñonez expresó su agrado por cuanto como padre sabe lo importante que es un hijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s