Corpocesar y Gestión del Riesgo del Departamento del Cesar atendieron incendio forestal en Manaure

El Director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar Corpocesar John Valle Cuello conjuntamente con la Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el Cesar María José Páez, el Alcalde Henry Oñate y el Comandante del Batallón de Alta Montaña Breithner José Salza Rivadeneira, coordinaron con los organismos de socorro la atención para apagar el  incendio presentado en las últimas horas en Manaure.

Para atender esta emergencia que se extendió en 400 hectáreas en la Vereda Hondo del Rio, ubicada en zona rural del municipio de Manaure y dada a la magnitud del incendio, los organismos de socorro fueron apoyados por un helicóptero Bambi de la Fuerza Aérea de Colombia.  Este vehículo es capaz de descargar de 420 a 660 galones de agua desde la altura, de manera controlada. Ese sistema es utilizado cuando los bomberos, Defensa Civil y voluntarios en general, no pueden hacerlo por tierra.

corpocesar y riesgo atienden incendio en manaure (1)

En su margen de competencias, Corpocesar viene realizando todas las actividades encaminadas a prevenir sucesos naturales, entre estas la planeación del uso del territorio, revisión del Plan de Ordenamiento Territorial POT con los alcaldes de los municipios del Cesar, estudio de las cuencas hídricas del departamento, realiza convenio con el Cuerpo de Bomberos, apoyándolos para el fortalecimiento institucional, con recursos para que pudiesen obtener las herramientas de trabajo y capacitación para el mejor trabajo en equipo.

corpocesar y riesgo en manaure...4.jpg

Los incendios forestales que se vienen presentando en su gran mayoría por la falta de consciencia de las personas que sin mirar las consecuencias, queman para obtener un beneficio personal, produciendo la emergencia natural en esta temporada seca con enormes vientos. *Vamos a iniciar campañas agresivas para solicitarle a la comunidad en general que tenga un poco de cuidado en las quemas que realizan. Por favor hay que tener precauciones para evitar la destrucción del ecosistema de la región y de la vida misma del ser humano. Puntualizo el Director de Corpocesar John Valle Cuello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s