“Todo lo que hacemos les queda”, campaña nacional del ICBF frente a la violencia contra la niñez          

Construyendo-Pais-Armenia-NOV 2.jpg

• Durante el Taller Construyendo País #40, que se realizó en Armenia, la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, presentó la campaña nacional para desnormalizar los comportamientos violentos en contra de niños, niñas y adolescentes del país, dado que existe un círculo vicioso de violencia relacionado con el castigo físico que debe terminarse.
 
• “Mediante la reflexión queremos recordar que cada una de las cosas que pasan en la vida de nuestros niños, adolescentes les queda, les generan impacto y este impacto puede ser para toda la vida”, subrayó la funcionaria.
 
• Esta campaña, que se soporta en una revisión minuciosa de estudios nacionales e internacionales, busca contribuir a identificar los comportamientos violentos que como sociedad se han normalizado contra los niños, niñas y adolescentes, y brinda herramientas para enfrentarlos.
Armenia, 2 de noviembre de 2019.
En el marco del Taller Construyendo País #40, la Consejera para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, presentó este sábado, en Armenia (Quindío), la campaña ‘Todo lo que hacemos les queda’ del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) que busca crear conciencia de cero tolerancia ante la violencia contra la niñez.
“Mediante la reflexión queremos recordar que cada una de las cosas que pasan en la vida de nuestros niños, adolescentes les queda, les generan impacto y esté impacto puede ser para toda la vida”, señaló Salgado.
Esta campaña, que se soporta en una revisión minuciosa de estudios nacionales e internacionales, busca contribuir a identificar los comportamientos violentos que como sociedad se han normalizado contra los niños, niñas y adolescentes, y brinda herramientas para enfrentarlos.
“Está enfocada a la movilización para poder generar que todas estas acciones que se pueden derivar de la violencia, como consumo de sustancias psicoactivas, como depresión, suicidio pueden ser atacadas y pueden ser abordados mediante una estrategia que estamos desarrollando”, dijo la Consejera.
La presentación de la campaña se efectuó en el marco del Taller Construyendo País #40, que se realiza en Armenia, capital del departamento del Quindío, liderado por el Presidente Iván Duque y al que asistieron los ministros y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional.
“Esta campaña es una invitación a todos a reflexionar y a movilizarnos para que todo lo que hagamos a los niños sea positivo y les deje esa huella”, puntualizó la Consejera.
Fuente: Presidencia de la República
Foto; César Carrión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s