Show Room Más Colombiano Que Nunca: Diseñadores Colombianos se inspiran en el Bicentenario de la Independencia

unnamed.jpg

Bogotá D.C., 23 de octubre de 2019 . 200 años de historia del diseño y la moda colombiana fueron la fuente de inspiración de estos diseñadores, que a través de piezas destacan la tradición de los artesanos y el saber hacer de las diferentes culturas y comunidades del país. Los diseños serán presentados el 24 octubre en la pasarela, que se llevará a cabo en el marco del Show Room #MásColombianoQueNunca.

Este evento es el resultado de una alianza entre la Vicepresidencia de la República, Latin Curated y Boho Expo para promover el crecimiento empresarial de diseñadores consagrados y emprendedores con proyección internacional, que apuestan por el diseño sostenible, talento Colombiano, emprendimiento  social y comercio justo.

La pasarela tendrá lugar en Boho Expo, ubicado en la carrera 7 # 120-20, segundo piso de Usaquén Plaza. Marcas de la talla de Hernán Zajar, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz, Lina Osorio, Palma Canaria, Isabel Landa, Paula Sarmiento, Daniela Batlle, Lía Samanta, Olga Piedrahita, Wonder for People, Hebrante y Artesanías de Colombia, y diseñadores emergentes que exponen de manera permanente en Boho Expo, serán los grandes protagonistas de la propuesta que visibilizará contenidos e hitos alrededor de la independencia conmemorando así 200 años de libertad.

Esta capsula busca proyectar la esencia del bicentenario en diversos campos de la industria creativa y cultural. Las prendas u otros diseños que se presentarán durante esta actividad llevarán el sello “Más Colombiano Que Nunca”, convirtiéndose en los principales embajadores de la industria textil, quienes representarán la conmemoración que ha liderado la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

Con esta iniciativa se quiere apoyar la comercialización, mentoría e internacionalización de marcas emergentes con el objetivo de promocionar y generar transacciones para marcas y diseñadores, a través de contactos comerciales, ambientes de networking y compradores nacionales e internacionales, gestiones comerciales que se vienen articulando con Procolombia.
Es por eso que se realizará una rueda de negocios el viernes 25 de octubre en donde los compradores, pertenecientes al negocio de la moda e industria, tendrán un acercamiento con los diseñadores para establecer acuerdos y compromisos que garanticen la comercialización del producto colombiano.

En el Show Room participarán 150 marcas nacionales de moda, quienes ofrecerán sus productos de línea y aquellos que fueron inspirados en el bicentenario. Así mismo, se lanzará la Emisión Filatélica, Segunda serie del Bicentenario de la Independencia “La Gente del País”, sellos de correos conmemorativos ordenados por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de las TIC y el operador postal oficial 472, inspiradas en acuarelas custodiadas por el Banco de la República y la Biblioteca Nacional.

Para ingresar a cada una de las actividades se deben registrar a través de la página web bohoexpo.com y completar el formulario de inscripción. La participación no tendrá ningún costo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s