Canciller Trujillo promovió en Japón la inversión en Colombia y la creación de la Corte Internacional Anticorrupción

japonamistadcolombia.jpeg

El Ministro de Relaciones Exteriores destacó el buen momento de las relaciones entre Colombia y Japón, tras las reuniones que sostuvo con el Ministro de Justicia de ese país, Katsuyuki Kawai, así como con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia-Japón, Shunichi Yamaguchi, y el Presidente del Comité Empresarial Colombia-Japón, Ken Kobayashi.

Tokio, 23 de octubre de 2019.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, destacó el buen momento de las relaciones entre Colombia y Japón, tras las reuniones que sostuvo con el Ministro de Justicia de ese país, Katsuyuki Kawai, así como con el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia-Japón, Shunichi Yamaguchi, y el Presidente del Comité Empresarial Colombia-Japón, Ken Kobayashi.

El Canciller Trujillo aseguró que al Ministro de Justicia de Japón se le planteó la iniciativa colombiana de la creación de la Corte Internacional Anticorrupción y la asistencia de Colombia el próximo año al congreso sobre prevención del crimen y cooperación contra la criminalidad transnacional, que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Kioto.

Entre tanto, con la Liga Parlamentaria de Amistad y el Comité Empresarial Colombia-Japón se habló de ‘la promoción de la relación económica, comercial y de inversión entre nuestro país y el Japón’, así como temas relacionados con la finalización de la negociación del acuerdo de Asociación Económica y el interés de Colombia de hacer parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

En estos encuentros, el Canciller resaltó las importantes contribuciones que los japoneses han realizado en pro del desarrollo de Colombia y de la región del Valle del Cauca, así como del afianzamiento de los vínculos bilaterales.

Igualmente, destacó el fluido diálogo que se ha establecido con el Gobierno del Presidente Iván Duque y con el Congreso de la República y agradeció la acogida que recibió el nuevo Embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo, por parte de la Liga Parlamentaria de Amistad.

Durante su visita a Japón, el Ministro de Relaciones Exteriores se había reunido con el martes con su homólogo de la nación asiática, Toshimitsu Motegi, a quien ratificó la voluntad del Gobierno colombiano de impulsar las negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por su sigla en inglés) entre los dos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s