Rita Férnandez Padilla, elegida Presidente de Sayco

Valledupar, 24 de mayo de 2019.- En Medellín, Antioquia, fue elegida por unanimidad como Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia -SAYCO, la maestra Rita Fernández Padilla.

De acuerdo a la publicación realizada en la web institucional, el Consejo Directivo de la Sociedad depositó su confianza en la eterna juglaresa, para que continúe velando y trabajando por el bienestar de todos los asociados.

“Gracias a la calidad de sus versos y el empeño inconmensurable que viene realizando con la Sociedad, esta cantautora se convirtió en la primera mujer en obtener el cargo de Presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, convirtiéndose así en un referente del resurgimiento y buena administración de SAYCO”.

Rita, es compositora de cientos de cantos vallenatos en los que exalta la naturaleza y el amor,  como “Tierra Blanda”, “Sombra perdida”, entre muchos mas,  y  es la autora del himno de Valledupar. Conformó  “Las Universitarias”, primera agrupación vallenata femenina que se presentó en un Festival Vallenato.

 

Foto: Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s