Presidente Duque inauguró Centro de Desarrollo Tecnológico Ganadero Fase 3

Durante la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico para la Ganadería, en Valledupar, el Presidente de la República, Iván Duque, resaltó la importancia de tener un complejo de este nivel: “La productividad de la ganadería requiere investigación, ciencia y tecnología; requiere genética, requiere tratamiento biológico, requiere el entendimiento de todos los factores del entorno”.

El Mandatario también destacó la inversión de más de 43 mil millones de pesos, hecha por la Gobernación del Cesar, a través del Fondo de Ciencia y Tecnología, con el apoyo estratégico de la Universidad Nacional.

Este centro de desarrollo cuenta con 6.500 metros cuadrados, distribuidos en 7 laboratorios, cubículos de investigación y aulas de capacitación, entre otros espacios.

Valledupar, 24 de mayo de 2019.

IMG_1932.jpgLa inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico para la Ganadería fue el espacio propicio para que el Presidente Iván Duque, además de celebrar esta apertura, hiciera un llamado para que este complejo se convierta en un lugar de formación para los científicos de la Costa Caribe.

“Yo quiero decirle a toda esta región que este centro debe ser para la formación de científicos, científicos de Valledupar, del Cesar, de la Costa, que quieren aplicar su conocimiento y su talento al desarrollo de la ganadería”, destacó el Mandatario.

Adicionalmente, el Presidente resaltó que la ganadería, por ser uno de los sectores más importantes de la economía nacional, requiere de investigación, ciencia y tecnología: “Es un generador de empleo, es un transformador de comunidades y, al mismo tiempo, va de la mano con la apertura de importantes mercados para nuestro desarrollo productivo cárnico”.

La inversión destinada para este Centro de Desarrollo Tecnológico fue de 43.100 millones de pesos, recursos que fueron gestionados a través de las regalías y del Fondo de Ciencia y Tecnología.

Otra entidad que jugó un papel importante en este proyecto fue la Universidad Nacional, asunto que destacó el Presidente Duque.

“Esta hermandad entre la Gobernación y la Universidad va a garantizar los mejores estándares de investigación. ¿Y qué esperamos? Que esta investigación sea aplicada y que redunde en la productividad ganadera de Colombia y, por supuesto, del Cesar”, puntualizó el Mandatario.

Por su parte, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, resaltó algunas de las ventajas que se empezarán a materializar con la inauguración de este centro: “Nos va a permitir garantizar unos avances en innovación y tecnología frente a la reproducción ganadera, frente a los procesos de nutrición y especialmente de microbiología.

 

Fuente: Presidencia de la República

Foto : Nicolás Galeano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s