Gobernador inspecciona avance de obras en el Cesar

Manuel Rodriguez Torices San DiegoEl Gobernador Francisco Ovalle Angarita, en busca de dar celeridad a las obras que adelanta su administración en varios municipios y garantizar que las comunidades entren a gozar del beneficio que estas ofrecen en el cronograma estipulado en el contrato, realiza inspección permanente, esta semana visitó varios proyectos en algunos municipios que benefician sectores de educación, deportes, vías y comercio.

Para fortalecer la formación de niños jóvenes y adultos, Ovalle Angarita ha implementado varias estrategias, una de ellas, con el apoyo del Ministerio de Educación, es construir estructuras escolares y acondicionar las existentes en varios planteles educativos, para la jornada única de ocho horas de clase. Inspeccionó los trabajos en la sede principal del colegio Álvaro Araujo Noguera del municipio de Astrea, donde se construyen dos bloques con seis aulas cada uno, el preescolar, aula múltiple, sala de sistema y enfermería, el avance del proyecto alcanza el 68%.

Mientras que en la sede Nuestra Señora de la Concepción adscrita al colegio Álvaro Araujo Noguera de esta misma localidad, se adelanta en un 90% el cerramiento perimetral con recursos del gobierno departamental.

Muy pronto más de 1.700 estudiantes del municipio de la Paz estrenaran colegio, pues la institución educativa San José se construye en su totalidad con las normas establecidas para entrar a operar con la jornada única escolar, el avance en los trabajos inspeccionados por Ovalle Angarita es  del 68%.

‪En San Diego, Franco Ovalle hizo supervisión a los trabajos de ampliación y adecuación en la institución Manuel Rodríguez Torices, este proyecto avanza en un 90%, la iniciativa contempla la construcción de 13 aulas de clases, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa, área de servicios generales.

Durante su recorrido el Gobernador hizo presencia en algunas de las cinco sedes del SENA que se construyen en el Cesar, En Curumaní con un avance del  40% el proyecto avanza a buen ritmo, luego de la adecuación del terreno, construcción de zapatas y redes internas, se está terminando el cerramiento del perímetro, las canchas multifuncionales y las obras de urbanismo, para continuar con la definición de los espacios, las paredes y acabados.

SENA BosconiaEn Bosconia, donde se construye igualmente otra sede del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, el avance en los trabajos es más del 50%, esta sede tiene como particularidad que será de dos niveles, con espacios definidos para las diferentes áreas de formación, zona administrativa, unidades sanitarias, espacios recreativos y bahía de parqueo.

En infraestructura deportiva el Mandatario inspeccionó la Villa Deportiva en Codazzi, obra que a través de sus nueve escenarios, permitirá que próximamente esta comunidad practique las diferentes disciplinas deportivas, los trabajos muestran una ejecución del 90% y se espera la culminación para el próximo mes.

Patinódromo ValleduparEn el Patinódromo de Valledupar también hizo presencia Ovalle Angarita donde se mostró complacido por los avances del proyecto, “es un escenario que prácticamente está listo, acordamos con el contratista inaugurarlo el 15 de septiembre, mientras se terminan detalles como terminar de pintar, pruebas de sonido, de iluminación y limpieza”, dijo el Gobernador.

La vía que comunica a la vereda las Casitas en Valledupar, fue otra de las obras que visitó el Gobernador, aquí se ejecuta la pavimentación de 2.4 kilómetros en asfalto y en la actualidad se hacen los trabajos de afirmado para esparcir la carpeta asfáltica.

En San Diego, luego de poner al servicio de la comunidad algunas obras este fin de semana, el Gobernante visitó el sitio donde se construye el nuevo mercado, este será un complejo comercial de servicios y espacios públicos que beneficiará a la comunidad urbana y rural de la municipalidad, para esta obra destinó un poco más de $2.900 millones y su ejecución avanza en un 65%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s