En un puesto de control ubicado en Albania, en el departamento de La Guajira se dio importante golpe al narcotráfico a cargo de las tropas del Batallón de Especial Energético y vial N°17 de la Décima Brigada Blindada orgánica de la Primera División del Ejército Nacional y en coordinación con la POLFA, policía fiscal y aduanera, seccional Riohacha.
Fueron decomisados 339 kilos de clorhidrato de cocaína, valorados en aproximadamente $459.684.000 pesos, que eran transportados en un vehículo tipo furgón JAC de placas WOV 105 VR.
Así mismo, se dio captura al conductor del vehículo identificado como Ciro Alonso Tavibisco por el delito de favorecimiento al tráfico y porte de estupefacientes.
Se conoció que el aprehendido es oriundo de Supatá, Cundinamarca y aparentemente se dirigía con la droga hacia el municipio de Uribia.
Las indagaciones preliminares indicarían que la droga incautada pertenecería al clan del Golfo; Entre tanto el conductor, el cargamento de cocaína y el vehículo fueron puestos a disposición de la fiscalía, seccional Riohacha.