
Con gran acogida se vivió el inicio del campeonato sudamericano sub 15, que por primera vez se realiza en Colombia, teniendo como sedes las ciudades de Valledupar y Montería. Cabe recordar que este torneo se inició en el año 2004 en Paraguay y ésta es su séptima edición.
Hoy se dieron cita en el estadio Armado Maestre Pavajeau de la capital del Cesar , las selecciones de Paraguay, Ecuador , Colombia y Argentina.
Cada compromiso brillo con luz propia dejando ver que estas son las jóvenes promesas del balompié sur americano.

Ecuador y Paraguay jugaron un extraordinario primer partido con marcador que termino en igualdad de goles 2:2. Compromiso que estuvo dirigido por el central Eduardo Gamboa y su terna José Retamal, Michael Orue y Luis Garay.
Una vez iniciado el compromiso Ecuador abrió el marcador con una anotación de Andrés Parales, sostuvo y aumentó la diferencia, con la participación del joven jugador Mauricio Quiñonez.
Todo indicaba que sería Ecuador el vencedor del compromiso, pero una vez iniciado el segundo tiempo, Paraguay marcó el descuento y un poco más adelante el empate, goles que fueron convertidos por Ángel Bóveda y Carlos Bergotini, arrebatándole de esta manera la victoria al seleccionado ecuatoriano y compartiendo el marcador 2 goles por 2.
Un poco más tarde se dieron cita en este mismo escenario las selecciones de Argentina y Colombia, cerrando la primera fecha del grupo A de dicho evento. Compromiso que fue considerado un clásico, teniendo en cuenta que estas selecciones ya se habían enfrentado pero en la división de mayores donde Argentina derroto a Colombia 1 un gol por 0 y esta sería un posible revancha o en su defecto, una segunda derrota, como sucedió.
Estuvo bajo la dirección del cuerpo técnico conformado por Esteban Ostojich y su terna Horario Ferreiro, José Antelo y Luis Irusta .Ya iniciado y un poco avanzado en el cronometro, ambas selecciones jugaban un partido parejo, teniendo llegadas casi que simultaneas, cada uno atacaba y defendía su terreno de juego, el público local ovacionaba a la selección anfitriona a la cual veían con más opciones para llevarse la victoria, pero fueron sorprendidos por el jugador Garre quien aprovechó un descuido del seleccionado colombiano y convirtió esta mala salida en una primera anotación por parte de los argentinos, culminando así el primer tiempo.

Retomado el encuentro Argentina continúo atacando mientras defendía el marcador ya conseguido en el primer tiempo, Colombia por su parte no se quedó atrás y daba cada mínimo esfuerzo por conseguir una anotación y alcanzar un empate, pero no le alcanzo y fue Argentina quien consiguió una segunda anotación con el jugador Vildoso. Más adelante, llegaría una tercera anotación por parte de Argentina con Colidio, sentenciando así a la selección colombiana a un 3 tres por 0, quedando como líderes absolutos de la tabla de posiciones del grupo A.
Mientras tanto en la ciudad de Montería, el domingo 22 de noviembre, se darán los compromisos por el grupo B , entre los seleccionados de Uruguay-Perú y Chile- Brasil.