Argentina supera marca colombiana en sudamericano sub 15

colombia y argentina
Las selecciones de Argentina y Colombia

Con gran acogida se vivió el inicio del campeonato sudamericano sub 15,  que por primera vez se realiza en Colombia, teniendo como sedes   las ciudades de Valledupar y Montería. Cabe recordar que este torneo se inició en el año 2004 en Paraguay y ésta es su séptima edición.

Hoy se dieron cita en el estadio Armado Maestre Pavajeau de la capital del Cesar ,  las selecciones de Paraguay, Ecuador , Colombia y Argentina.

Cada compromiso brillo con luz propia dejando ver que estas son las jóvenes promesas del balompié sur americano.

paraguay ecuador
Las selecciones de Ecuador y Paraguay

Ecuador y Paraguay jugaron un extraordinario primer partido con marcador que termino en igualdad de goles 2:2. Compromiso que estuvo dirigido por el central Eduardo Gamboa y su terna José Retamal, Michael Orue y Luis Garay.

Una  vez iniciado el compromiso Ecuador  abrió el marcador con una anotación de Andrés Parales, sostuvo y aumentó la diferencia, con la participación del joven jugador Mauricio Quiñonez.

Todo indicaba que sería Ecuador el vencedor del compromiso, pero una vez iniciado el  segundo tiempo, Paraguay marcó el descuento y un poco más adelante el empate, goles que fueron convertidos por Ángel Bóveda y Carlos Bergotini,   arrebatándole  de esta manera la victoria al seleccionado ecuatoriano y compartiendo el marcador 2  goles por 2.

campo de juegoUn poco más tarde se dieron cita en este mismo escenario las selecciones de Argentina y  Colombia, cerrando la primera  fecha del grupo A de dicho evento. Compromiso que fue considerado un clásico, teniendo en cuenta que estas selecciones ya se habían enfrentado pero en la división de mayores donde Argentina derroto a Colombia 1 un gol por 0 y esta sería un posible revancha o en su defecto,  una segunda derrota, como sucedió.

Estuvo bajo la dirección del cuerpo técnico  conformado por  Esteban Ostojich y su terna Horario Ferreiro, José Antelo y Luis Irusta  .Ya iniciado  y un poco avanzado en el cronometro,  ambas selecciones jugaban un partido parejo, teniendo llegadas casi que simultaneas,  cada uno atacaba y defendía su terreno de juego, el público local ovacionaba a la selección anfitriona a   la cual veían con más opciones  para  llevarse la victoria, pero fueron  sorprendidos  por el jugador Garre quien aprovechó un descuido del seleccionado colombiano y convirtió esta mala salida en  una primera anotación por parte de los argentinos, culminando así el primer tiempo.

 

argentina 1
Selección de Argentina

Retomado el encuentro Argentina  continúo  atacando mientras defendía el marcador ya conseguido en el  primer tiempo, Colombia por su parte no se quedó atrás   y daba cada mínimo esfuerzo por conseguir una anotación y alcanzar un empate,  pero no le alcanzo y fue Argentina quien consiguió una segunda anotación  con el jugador  Vildoso. Más adelante,  llegaría una tercera anotación por parte de Argentina con Colidio, sentenciando así a la selección colombiana a un 3 tres por 0, quedando  como líderes absolutos de la tabla de posiciones del grupo A.

Mientras tanto en la ciudad de Montería, el domingo 22 de noviembre,   se darán  los compromisos  por el grupo B , entre los seleccionados de Uruguay-Perú y Chile- Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s