Crearon premio latinoamericano de Medicina “Rafael Valle Meza”

Rafael Valle Mercado, Dr RAfael Valle Oñate, Manuel Elkin Patarroyo
El doctor Rafael Valle Oñate  con su hijo  Rafael Valle Mercado y el destacado científico Manuel Elkin Patarroyo.

Liderado por su hijo, el reumatólogo Rafael Valle Oñate, especializado en la Universidad de Harvard, fue realizado el pre lanzamiento del premio “Rafael Valle Meza”, Reconocimiento Latinoamericano a la excelencia en medicina y una vida de servicio social.

A este  evento le precedió el  IV Summit de Liderazgo, Innovación y Calidad de vida, realizado en Bogotá, el cual fue  organizado por Salud Reinun y la Asociación Colombiana de Reumatología, cuyos presidentes, doctor Rafael Valle Oñate y Carlos Toro,  respectivamente, inauguraron oficialmente las jornadas académicas. De acuerdo a lo manifestado por los galenos participantes, con el encuentro de saberes científicos se cumplió con el propósito de aprender y compartir conceptos e ideas innovadoras que propenden por el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Así, dentro de este contexto educativo, tuvo lugar  el pre lanzamiento del premio Rafael Valle Meza, Reconocimiento latinoamericano a la excelencia en medicina y a una vida de servicio social.

Dr Rafael Valle Oñate con Josefina Valle de Pumarejo, Victoria Valle Oñate
Doctor Rafael Valle Oñate, Victoria Valle Oñate y Josefina Valle de Pumarejo

 

El premio es un homenaje póstumo al doctor Rafael Valle Meza, médico que ayudó a miles de personas necesitadas,  durante el ejercicio de su profesión, por lo que se ganó el afecto de los habitantes del Cesar y La Guajira. Su carácter humanitario y su labor social fueron altamente apreciados, motivos por los cuales su nombre fue otorgado  a barrios, colegios, hospitales y el salón de conferencias de la Casa de la Cultura en Valledupar.

Doctores Manuel Elkin Parrarroyo y Antonio Iglesias
Doctor Antonio Iglesias (derecha) acompañado del  doctor Manuel Elkin Patarroyo

El primer galardonado con este importante reconocimiento es el doctor Antonio Iglesias Gamarra, médico reumátologo.

Cabe destacar que en la capital del Cesar, Salud Reinun viene realizando durante los últimos 15 años las jornadas Reumatológicas, actividades académicas donde también se realiza el  Reconocimiento al Talento, Bienestar y Desarrollo Humano. Por esta razón, líderes del ámbito científico, cultural y  empresarial, nacionales e internacionales, han gozado de estas distinciones.

El rey vallenato Alvaro Meza, Dr Rafael Valle Josefina Valle de Pumarejo, Victoria Valle, Delfina Villazón y Gustavo Gutiérrez
Amigos y familiares disfrutaron de la presentación del compositor Gustavo Gutiérrez Cabello y el rey vallenato Alvaro Meza.
Ramón Gomez Ovalle exgober de La Guajira, Dr RAfael Valle Oñate y Pablo López
El doctor Valle Oñate con Ramón Gómez Ovalle ex gobernador de La Guajira y Pablo López, destacado cajero de la dinastía musical de Los López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s