Se vendieron más de $44 millones en productos de la canasta familiar en el Mercado Campesino en Valledupar

Valledupar, 27 de junio de 2021.- El parque Garupal fue epicentro del nuevo formato de presentación del Mercado Campesino en el marco de la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar’, como parte del proceso de reactivación económica local que promueve el apoyo a los empresarios del campo y emprendedores urbanos.

Fueron $44.507.500 los recaudados en la venta de cerca de más de 40 líneas de productos en este importante evento, en el que se contó con la participación de 35 productores y empresarios del campo, provenientes de 14 veredas y corregimientos del norte y sur de Valledupar, entre ellos: Las Casitas, La Paz, Murillo, Atánquez, Río Seco, Patillal, La Mesa, Las Raíces, Los Calabazos, Azúcar Buena- Cuba Putumayo y El Perro, quienes con gran entusiasmo agradecieron a la Administración Municipal por este apoyo que al tiempo dinamiza la economía local.

“Un éxito total este Mercado Campesino, gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico hoy se ve el buen ambiente, la buena relación que tenemos para el campesinado. Afortunadamente hemos hecho inversiones importantes en vías de acceso y eso ha permitido que los campesinos, que son el primer eslabón de la economía, traigan sus productos en la zona urbana”, dijo el alcalde Mello Castro González quien resaltó el trabajo del gobierno local que continuará apuntándole a abrir los caminos para la comercialización de productos con la mejora de las vías por medio del banco de maquinaria amarilla.

“Esta fue una importante actividad para nosotros. Nos fue excelente. Vendimos todo, ojalá podamos seguir participando de estas actividades”, dijo María Yoleida Pérez, campesina proveniente del corregimiento de Azúcar Buena.

En este escenario donde los habitantes accedieron a los alimentos frescos y de buena calidad, lo hicieron desde tempranas horas de este domingo. “Esto es muy importante. Realmente hay que incentivar al campesino”, dijo José Ariza, mientras que Nicolás Ariza expresó que esta es una jornada que se debe seguir realizando. “Ojalá lo sigan haciendo en otros sectores de Valledupar. Cosas así necesita Colombia”, manifestó.

En este escenario fueron vendidos melones, piñas, tomate, jengibre, arracacha, filipinos, maracuyá, limones mandarino, yuca, ñame, papa, malanga, ají, cebollín, cebolla, naranjas, mazorcas, pollos, gallinas, papaya, miel, guineos, filos, aguacates, chivo, pescado, huevos, arroz, queso, carne, cerdo, yogurt, suero, panela, buñuelos, arepas de queso y combos de mantequilla y pasta de ajo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal, agradeció a todos los vallenatos por su respaldo. “Definitivamente los protagonistas en la reactivación económica somos todos. Tenemos que trabajar con el logo de Yo le compro a Valledupar”, mencionó la Secretaria.

Asimismo hubo actividades culturales a cargo de la Oficina de Cultura Municipal, que con rumbaterapia puso a mover al cuerpo a los visitantes, que al momento de comprar los productos también hicieron ejercicio y se divirtieron en familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s