En ronda de trabajo con gobernadores, el Presidente reitera disposición de trabajar de la mano con las regiones

Bogotá,  febrero de 2020.

Tras una maratónica agenda de 14 horas, en las que dialogó y concertó proyectos prioritarios con 10 de los 32 gobernadores del país, el Presidente Iván Duque reiteró la disposición del Gobierno Nacional de trabajar de la mano con los mandatarios por el desarrollo y bienestar de las comunidades en sus regiones.

Desde muy temprano y acompañado por su equipo de trabajo, el Jefe de Estado se reunió en la Casa de Nariño con los gobernadores de La Guajira, Nemesio Roys; Magdalena, Carlos Caicedo; Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; Antioquia, Aníbal Gaviria; Cesar, Luis Alberto Monsalvo; Huila, Luis Enrique Dussán; Caquetá, Arnulfo Gasca; Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; Boyacá, Ramiro Barragán, y Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

El Gobernador del Cesar, destacó la “sinergia” de trabajo entre el Gobierno Nacional, el departamento y el municipio de Valledupar, “todos de manera mancomunada y en la misma dirección”.

“Tratamos temas diversos y en todos los sectores. Realmente veo que, si a esta mesa de trabajo le hacemos un buen tablero de control y un buen seguimiento, veremos muy buenos resultados en los próximos meses”, señaló Monsalvo, quien manifestó su compromiso por trabajar en temas de vías secundarias, proyectos productivos, salud y educación.

La jornada empezó con el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, quien habló de la necesidad de conectar los municipios del sur con la Alta Guajira, a través de la vía Cuestecitas-Valledupar, y comentó que “hemos llegado a un acuerdo con Invías, con una inversión de 14 mil millones de pesos adicionales a los 7 mil que ya se están invirtiendo”.

gobernador de la guajira nemesio roys y duque

Al finalizar su encuentro con el Presidente, el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, destacó la posición del Mandatario de trabajar en equipo con su administración para sacar adelante los proyectos que requiere su departamento.

El Gobierno, unido

En esta primera ronda de trabajo con los gobernadores, el Presidente Duque estuvo acompañado por más de 50 altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y la Jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Durante la extensa jornada, el Jefe de Estado también contó con el apoyo de ministros del Gabinete, viceministros, directores de entidades, consejeros presidenciales y oficiales de la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s