Más de 3.700 niños venezolanos reciben apoyo educativo en el Departamento del Cesar

IMG_4465 - copia.jpg

La gobernación del Cesar a través de la Secretaria de Educación, viene garantizando la formación escolar a más de 3.700 niños, niñas y adolescentes venezolanos que se encuentran escolarizados en diferentes establecimientos educativos del Cesar.

 

Según la constitución Política de Colombia, todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en territorio colombiano, independientemente de su nacionalidad o condición migratoria, tiene la posibilidad de acceder a la educación pública en los niveles de preescolar, básica y media.

 

Por lo tanto, no existe ningún impedimento para inscribir a los niños migrantes a los colegios públicos, simplemente los padres o acudientes deberán llevarlos a la Secretaría de Educación o institución más cercana para iniciar el proceso.

¿Qué se necesita para ingresar a los colegios públicos?

1. Acercarse al colegio oficial más cercano al lugar de residencia o a la Secretaría de Educación de su certificada.

2. Allí puede solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

3. Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la Secretaría de Educación para realizar el respectivo trámite.

“Es prioridad para cualquier padre de familia garantizar la educación de sus hijos, por eso hacemos el llamado a todos los padres de niños venezolanos matricular a los hijos en el próximo año”, afirmó Luis José Rodríguez, Secretario de Educación del Cesar.

 

Fuente: Gobernación del Cesar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s