Valledupar – Cesar. EL Comando del Departamento de Policía Cesar, a través de la Policía Fiscal y Aduanes en conjunto con la Dirección de Impuestos y Adunas DIAN mediante acciones de control aduanero enmarcado dentro de la lucha «Anti Contrabando» lograron este mes aprehensiones que superan los 800 galones de combustible.
Los patrullajes de registro y control aduanero se llevaron a cabo en los municipios de Valledupar, La Paz y el corregimiento de Rio Seco, enfocados principalmente a contrarrestar el comercio informal de hidrocarburos que afecta la economía del departamento y de esta ciudad capital, mediante la venta al menudeo de combustibles tanto en las vías urbanas como rurales de estas localidades.
A las personas dedicada al comercio informal de este hidrocarburo se les aplicaron 100 órdenes del Código Nacional de Policía y Convivencia por el articulo 30 numeral 4; quienes deberán pagar a su respectiva alcaldía Municipal, el equivalente a 32 salarios mínimos diarios vigentes, so pena de ser reportado ante las centrales de riesgos.
La Policía invita a la comunidad a denunciar esta actividad ilícita, que pone en riesgo la seguridad de las personas que residen en sus alrededores, a las líneas de emergencias # 883, 01800051005, 123,165, 156 y 3213943663