Valledupar, junio 3 de 2018.- Hoy, la Diócesis de Valledupar llevó a cabo la celebración del Corpus Christi; con un procesión que partió desde la plazoleta de la gobernación del Cesar y llegó a la nueva catedral, el obispo Monseñor Oscar Vélez Isaza , presidió los actos que conmemoran la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo a través de la Eucaristía.
Numerosos feligreses de distintas comunidades se hicieron presentes en este multitudinario encuentro espiritual de la iglesia Católica concelebrado por sacerdotes de las parroquias.


De otro lado, los Diablos de Corpus Christi, hicieron su recorrido con sus coloridos atuendos por el barrio Cañaguate y zona céntrica de esta ciudad, danzando al compás de castañuelas, acordeón y del resonar de una caja del foclor vallenato. De acuerdo a la tradición los Diablos van detrás de la procesión pero nunca entran al templo. El Bien tiene poder sobre el Mal. Así mismo, Las Cucambas,hacen parte de esta representación artística y pagana que sobrevive al unísono de los rituales católicos, característicos de la idiosincrasia cesarense.

