Corpus Christi en Valledupar

Obispo de Valledupar Oscar Vélez IsazaValledupar, junio 3 de 2018.- Hoy, la Diócesis de Valledupar llevó a cabo la celebración del Corpus Christi; con un procesión que partió desde la plazoleta de la gobernación del Cesar y llegó a la nueva catedral, el obispo Monseñor Oscar Vélez Isaza , presidió los actos que conmemoran la Solemnidad del  Cuerpo y la Sangre de Cristo a través de la Eucaristía.

nueva Catedral ValleduparNumerosos feligreses de distintas comunidades se hicieron presentes en este multitudinario encuentro espiritual de la iglesia Católica concelebrado por sacerdotes de las parroquias.

c8e4c26b-e4b6-402e-a21a-9954b774b4a1a940865c-97c4-463e-b549-12719897a748

De otro lado, los Diablos de Corpus Christi, hicieron su recorrido con sus coloridos atuendos por el barrio Cañaguate y zona céntrica de esta ciudad, danzando al compás de castañuelas,  acordeón y del resonar de una caja del foclor vallenato. De acuerdo a la tradición los Diablos van detrás de la procesión pero nunca entran al templo. El Bien tiene poder sobre el Mal. Así mismo, Las Cucambas,hacen parte de esta representación artística y pagana que sobrevive al unísono de los rituales católicos, característicos de la idiosincrasia cesarense.

diablos Corpus Christi Valledupar- foto Paul Bolaños

Diablos del Corpus Christi Valledupar foto Paul Bolaños

fotos Paul Bolaños

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s