Valledupar, Cesar. La Policía Cesar con funcionarios del Grupo de Protección Ambiental, continúa ejerciendo control y monitoreo a los expendios de carne clandestinos para garantizar la comercialización de productos cárnicos en óptimas condiciones con el fin de preservar la salud pública de los Valduparenses.
Uniformados del Grupo de Protección Ambiental adelantaron diferentes operativos en los barrios La Nevada y Divino Niño de Valledupar, donde se logró la incautación de más de 380 kilos de carne, los cuales no cumplían con las normas sanitarias mínimas de transporte y almacenamiento correspondientes a los productos cárnicos, lo que puede generar graves consecuencias en la salud debido a los diferentes grados de descomposición y presencia de agentes contaminantes.
En el desarrollo de los controles fueron sellados 4 establecimientos, donde se realizaron comparendos sancionatorios a los responsables de estas actividades, según lo contemplado en el artículo 110 numerales 10 y 11 del Código Nacional de Policía y Convivencia, “Comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo” y posteriormente se procede a la incineración controlada del producto incautado.
Es de anotar que la Policía Nacional adelanta campañas de educación para la correcta manipulación de estos comestibles y acerca de la cadena de frío que se debe cumplir para conservar estos productos.
El Comando del Departamento de Policía Cesar, reafirma su compromiso con la seguridad de todos los cesarenses e invita a la comunidad para que denuncie a través de las líneas 123 y 156, todo caso que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Fuente: Policía Cesar