
Con el fin de contrarrestar el abigeato y el comercio ilegal de carne la Policía Nacional adelanta de la mano con diferentes autoridades, acciones operativas y preventivas en el noroccidente del Cesar.
Mediante actividades de registro y control a vehículos y solicitud de antecedentes en la vía que conduce de San Roque-Bosconia, se logró la incautación de 1.000 kilogramos de productos cárnicos, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público, tipo bus, por no cumplir con las condiciones sanitarias para el transporte de productos perecederos, por lo que fueron dejados a disposición de la autoridad competente, oficina de Sanidad de Bosconia.
Igualmente , en la misma vía a la altura del km 57, uniformados incautaron 100 kilogramos de carne en canal, los cuales eran transportados en un automóvil de servicio público.
Estos controles se realizan a la par con una campaña finca a finca, que viene adelantando la Policía Nacional, la cual ha permitido visitar en el último mes más de 300 fincas que se dedican a la ganadería, dando recomendaciones de autoprotección, creando canales de comunicación con los ganaderos y recogiendo información que contribuye a mejorar la seguridad rural en el Cesar.