Ad portas del cierre por atracos
Valledupar, junio 3 de 2017.-Los empleados de Santana Distribuciones pusieron de manifiesto su desesperación por la ola de inseguridad que tiene azotada a la ciudadanía. La empresa se ve afectada por los múltiples atracos de que es víctima el personal que se desplaza en los vehiculos repartidores por distintos barrios de Valledupar. Expresan que han sido atacados en Los Fundadores, Divino Niño, La Nevada, entre otros sectores.
La empresa comercializa, de tienda en tienda, carnes frías, galletería, entre otros comestibles.
150 familias dependen para su manutención de los trabajadores que se desplazan diariamente en 50 vehículos recorriendo rutas para llegar a cerca de 120 tiendas.
Oscar Andrés Restrepo, supervisor de punto de venta en el barrio Los Cortijos, afirma que últimamente se ha recrudecido la violencia contra ellos y son intimidados con arma blanca, pistola, machete o garrote. “Nos están robando muchísima plata”, dice revelando sentimientos de impotencia. Y agrega que de continuar así, la empresa se vuelve inviable.
Todos reconocen que hace falta mayor presencia policial en algunos barrios. Mientras tanto, han acudido a la protesta desde tempranas horas de la mañana , afuera del establecimiento, ubicado en el sector del mercado de Valledupar, portando carteles por medio de los cuales piden auxilio , protección, y anuncian el paro de actividades debido a la inseguridad.
El eslogan “distribuimos confianza” que es acorde con la seriedad de la empresa, la cual tiene 20 años de creada, no es posible ponerlo en práctica ante los ataques sucesivos de los delincuentes que impiden la normal comercialización de los productos.
.