Más de 9 mil kilos de carne incautada en Codazzi

carne incautada en codazziFueron cerrados cuatro expendios por no cumplir con las normas sanitarias para su comercialización.

 El Comando de Departamento de Policía Cesar, en su lucha frontal contra el abigeato, continua dando importantes resultados en materias de incautaciones y cierres de establecimientos abiertos al público los cuales no cumplen con las normas necesarias para su comercialización, en operativos adelantados en el Municipio de Codazzi.

Personal del grupo de protección ambiental y ecológica, adelantó actividades de control e incautación de carne en el corregimiento San Ramón, en la planta de sacrificio de esta zona, en actividades tendientes a inspeccionar el hurto de ganado, conjuntamente con el personal de la estación de Codazzi y  la Sijin.

cerrados expendios de comercializacion de carne en codazziSe efectuó la incautación de 19 reses en estado sacrificado y en canal un peso total de 8.645 kilos de carne de res aproximadamente, estos productos cárnicos fueron dejados a disposición del señor inspector municipal de Policía por encontrarse en un sitio que no reúne las condiciones para el sacrificio de estos animales, no presentar las condiciones mínimas de salubridad e higiene para su conservación establecidos en los decretos 2674 de 2013 y el 1500 de 2007, de igual forma se realizó la suspensión temporal de la actividad dando aplicabilidad al art. 110 literal 11 y 13 de la ley 1801 del 2016.

En operativos realizados a establecimientos en este mismo municipio, en la calle 22 n° 7ª-52 barrio el Carmen, se incautaron 87 kilos de carne res aproximadamente, por no presentar las condiciones para su venta en el  expendio ubicado en la carrera 16 n° 18-40 barrio centro, así mismo,  149 kilos de carne de res en otro local por no presentar las condiciones requeridas.

Otro punto donde se realizó la verificación a la venta fue en la carrera 7 con calle 24, donde se incautaron 159 kilos de carne de res, la cual fue dejada a disposición de la autoridad competente por encontrarse en un sitio que no reúne las condiciones para el sacrificio de estos animales, no se observó el cumplimiento de las normas de salubridad e higiene establecidos en los decretos 2674 de 2013 y el 1500 de 2007.

 

Fuente: POLICIA CESAR

 

Deja un comentario