En Aguachica desarticuladas las bandas delincuenciales “Los Chatarreros” y “los Motorratones”

CHATARREROSEstos grupos se dedicaban al hurto de establecimientos comerciales en diversos municipios del sur del Cesar

El Comando de Departamento de Policía Cesar, a través de la SIJIN, en el marco de la lucha frontal contra el hurto en sus diversas modalidades, viene liderando acciones operativas en toda de la geografía del departamento, con el objetivo de contrarrestar dichos flagelos delictivos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana.

Estas acciones se adelantaron en los municipios de San Martin, San Alberto y Aguachica, donde se logró identificar una banda delictiva autodenominada “los chatarreros” cuyo cabecilla es el ciudadano Jon Álvarez, conocido como “pollina”, quien lideraba un grupo de personas para la materialización de hechos delictivos, entre las cuales están, Edison San Juan “ñongo”, Breiner Padilla “siete colores”, Doiler castro “el pechi”, Carlos Restrepo “pura ansia” y Fernando Parra  “fercho”.

MOTORRATONESEstas personas tenían diversos roles dentro de la estructura;  empleaban armas de fuego y diversos medios de movilidad al momento de cometer hechos delictivos, enfatizaban su accionar especialmente en el hurto a establecimientos comerciales, un factor importante para obtener este importante resultado fueron las denuncias formuladas por particulares y entidades privadas, para identificar a cada uno de sus integrantes.

Teniendo en cuenta los elementos probatorios recolectados durante la investigación, se logró expedir las órdenes de captura por los delitos de  hurto calificado agravado en concurso con concierto para delinquir, por lo cual fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

En un segundo operativo fue desarticulada la banda  “Los Motorratones”, en el casco urbano de Aguachica, luego de labores investigativas y mediante información suministrada por la comunidad. Los integrantes de este grupo son: Oscar Vallejo Cuartas, conocido como “tato”, quien tiene a su cargo varias personas, entre las cuales estarían Sergio Pulido Moya “el mono” y dos menores de edad con quienes habría organizado la  banda delincuencial dotándolos de  armas de fuego y medios motorizados para  cometer hurtos a entidades comerciales.

Estas personas fueron dejados a disposición de la de fiscalía 21 seccional de Aguachica, por delitos como fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o municiones, hurto calificado agravado y uso de menores en la comisión de delitos.

“La Policía Nacional continuara con estos operativos con el fin de trabajar cada día por unas comunidades más seguras y en paz”, manifestó el Coronel Diego Hernán Rosero Giraldo, Comandante del Departamento de Policía Cesar.

Fuente: Policía Cesar

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s