Niños de la comuna uno de Valledupar, vivieron un día diferente en la recuperada cancha del Dengue, donde la administración municipal, a través de Indupal, en asocio con el Valledupar Fútbol Club y la Fundación Ponte la Camiseta, realizaron la sexta jornada deportiva, en la cual 320 niños de los barrios 9 de Marzo, Nueva Colombia, Pescaito, El Carmen y Zapato en Mano, interactuaron con los jugadores profesionales del Valledupar Fútbol Club.
Durante la jornada los entrenadores del equipo vallenato que nos representa en el torneo de la B Profesional, le enseñaron a los niños trabajos de fundamentación, ejercicios básicos de formación y actividades recreodeportivas, generando un acercamiento directo con estos pequeños que por sus condiciones de vulnerabilidad no pueden seguir de cerca las incidencias de la participación de nuestro equipo en el torneo nacional.
Deyner Cetre, uno de los referentes de la institución aseguró que fue importante este contacto directo con los niños: “Estos pequeños lo contagian a uno de su alegría y entusiasmo, a pesar de sus difíciles condiciones tienen la alegría en el alma y sonríen cuando tienen oportunidades de vivir estas experiencias. Gracias al Alcalde Tuto Uhía hoy nos acercamos más a la gente que no va al estadio, pero que está atenta a lo que nosotros hacemos por la ciudad, el departamento y la región”.
En la recuperada cancha del Dengue, se cumplió esta jornada, aceptada con entusiasmo por los dirigentes, líderes y comunidad del sector, que sienten que se avanza en la determinación del alcalde Augusto Ramírez Uhía de acercar e integrar a las comunidades a través del deporte. “Estamos cumpliendo, estos rostros de felicidad solo los genera el deporte y estamos llegando con el deporte a todos los sectores del municipio, como factor determinante en la transformación social de las comunidades, tal como lo quiere nuestro Alcalde” enfatizó el director de Indupal Elmer Jiménez Silva.
Esta fue la sexta jornada desarrollada en Valledupar y en sus corregimientos, donde se capacitaron a niños de sectores vulnerables y se les entregaron las bases e implementos a los líderes deportivos, para que continúen con esta labor de formación entre los pequeños.
fuente: Alcaldía de Valledupar