En Valledupar, impresionante testimonio  de restauración familiar

Valledupar, enero 20 de 2016.-Los esposos Patrick y Nancy Latta, canadiense y croata, respectivamente, vinieron a Valledupar a dar testimonio de lo que Dios  ha hecho en sus vidas.  Llegaron a contar sobre su consagración a “La Gospa”-  La Madre, en idioma croata-  que tiene su sitio de peregrinación en  Medjugorje, aldea  de Bosnia- Herzegovina, y  a contar acerca de la transformación de su familia.

Padre DoriamEl primer encuentro con los feligreses católicos tuvo lugar en la iglesia Santa María Reina de la Paz, al norte de Valledupar, donde se encuentra una imagen de la Inmaculada Concepción, traída exclusivamente de Medjugorje. A 30 kilómetros de esta población, en Tijalina,  hay una idéntica.

Hoy a las 5:30 de la tarde estarán en la iglesia del Divino Niño, donde rezarán el rosario, el padre Enrique Iceda  oficiará la  eucaristía y finalizarán con el testimonio.  Mañana estarán en el Batallón La Popa. La pareja vino acompañada por un traductor.

La Virgen de Medjugorje apareció por primera vez el 24 de junio de 1981, y  en sus primeros cinco mensajes reveló  los cinco medios para santificarse, ser feliz y convertirse a Dios,  o lo que llamó las cinco piedras para vencer el Goliat:

  1. La oración del corazón
  2. El ayuno
  3. Leer la palabra
  4. Confesión mensual
  5. La Eucaristía

“El tiempo se acaba, conviértete”. Esta frase leída en un librito que contiene los mensajes de la Virgen, fue determinante para comenzar un proceso de conversión.

Historia

Durante casi 30 años en Medjugorje, una ciudad de Bosnia-Herzegovina, seis videntes afirman que la Santísima Virgen, la “Gospa”, se les aparece todos los días, desde el 24 de junio de 1981. Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic e Ivan Dragicevic aún la ven diariamente, en cambio Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic y Jacov Colo, la ven una vez al año, Ivanka en el aniversario de las apariciones, Mirjana en su cumpleaños y Jacov el día de Navidad.

Medjugorje es una aldea católica, circundada de aldeas ortodoxas y musulmanas. El término, de origen eslavo, significa “entre montañas”. Es una aldea pobre, de terreno pedregoso apto para el cultivo de la vid y del tabaco. No hay corrientes de agua. Los habitantes, que al inicio de las apariciones eran 3,400, son muy religiosos por tradición. Un signo de su fe lo constituye una gran Cruz, de diez metros de altura y tres de anchura, erigida en la cima del monte Sipovac en 1933, con motivo de los 1900 años de la muerte y resurrección de Cristo. La presencia de la cruz, “kriz”, cambió el nombre de la montaña que ahora se llama Krizevac. En la parroquia se encuentra una iglesia grande, dedicada a Santiago Apóstol y edificada entre 1937 y 1969. La iglesia, con sus dos campanarios, fue construida excesivamente amplia para su tiempo.

Tomado de  http://www.virgendemedjugorje.org/historia/ )

 

 

Deja un comentario