La Fundación Casa Barco le apunta a la formación artística de niños y jóvenes

image2Una apuesta innovadora por la educación artística y el fortalecimiento del tejido social se constituye la fundación Escuela de Arte Casa Barco que abre sus puertas en Valledupar.

Con el propósito de descubrir aptitudes de los niños y jóvenes y potencializarlas, se dará inicio este sábado al taller «Marineros del Arte».

image3La gestora y presidenta de esta Fundación. María Laura Quintero Dangond, invita a ser partícipes de este proyecto mediante el sistema de padrinos. Es decir, personas particulares y empresas pueden patrocinar el estudio de niños de población vulnerable para que tengan acceso a estas actividades que los inserte en el mundo artístico y creativo y los aleje de otros factores lesivos para su formación  como la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la drogadicción, entre otros.

image4Valledupar Noticias abordó a María Laura para conocer un poco más acerca de la Fundación Escuela de Arte Casa Barco.

VN: Por qué el nombre Casa Barco?

MLQD: La Casa Barco, una casa donde aprendí en mi infancia muchas cosas de las que hoy me han ayudado a ganar lo poco o mucho que he alcanzado en tan corto tiempo. Casa Barco es el nombre popular que lleva la edificación donde los niños y jóvenes recibirán las clases. Y teniendo en cuenta esos dos aspectos, se me vino una frase celebre a la cabeza:

«todos los barcos en puerto, están seguros, pero no se hicieron para eso», al igual que la creatividad y la imaginación de nuestros marineros, ellos tendrán que zarpar para encontrar-en medio de la fantasía de monstruos marinos, piratas y tormentas- sus talentos, y engrandecerlos».

VN: María Laura extiende la invitación a ser parte de este innovador proyecto:

MLQD: «La invitacion es a contribuir a la reconstruccion del tejido social, a cumplirle los sueños a miles de niños de ser niños, de no saltarse su infancia y el proceso de aprendizaje ideal. A alejar a los niños de la violencia. A apadrinar a niños en este taller y por supuesto a darle continuidad a los procesos durante los próximos años.

Casa Barco abre sus puertas para todos los niños sin excepción, sin diferencia de sexo, raza, color, estrato, religión, para que tengan la oportunidad de ser embajadores culturales y de buenos valores. sin duda, esto creerá una mejor sociedad».

La Escuela de Arte cuenta con un equipo interdisciplinario de docentes con amplia experiencia en el ámbito cultural, formadores de talentos locales y con gran amor para recibir a los niños vulnerables, grupo objetivo de la Casa Barco.

Información: telefono 5803888

Deja un comentario