Autor de feminicidio fue hallado muerto en la cárcel Judicial de Valledupar.

Giovanni Mauricio Durán Quintero, antiguo dragoneante del INPEC, autor del delito de feminicidio, fue hallado  sin signos vitales dentro de uno de los baños del pabellón de funcionarios públicos en la Cárcel Judicial de Valledupar.

El hecho se registró durante una ronda de vigilancia rutinaria efectuada por personal de custodia en el interior del sanitario del pabellón donde permanecía recluido. Versiones preliminares apuntan al suicidio como causa de su muerte . 

Durán Quintero se encontraba privado de la libertad por el hecho que causó conmoción en Valledupar: le segó la vida a su compañera sentimental, la patrullera de la Policía Nacional, Vanesa De León Pertuz, de 25 años, el 29 de noviembre de 2025, en el barrio Primero de Mayo de esta ciudad .

La joven adscrita a la Policía Nacional de Chimichagua había salido de su turno y se dirigió  a la vivienda donde residía junto a Giovanni Durán, con quien sostenía una relación de más de ocho años. 

Según las versiones de las autoridades , la pareja sostuvo una discusión y el hombre, cegado por los celos, la atacó con un arma cortopunzante, ocasionándole múltiples heridas que la llevaron a la muerte. Lo más doloroso fue que el hecho fue presenciado por el hijo de la pareja , de tan solo cinco años de edad .

Cabe recordar que Durán se autolesionó, y desesperado,  se lanzó desde el tercer piso de la vivienda . Luego , fue conducido a una clínica de la ciudad bajo custodia policial.  Tras su recuperación fue legalizada su captura y se llevaron a cabo las audiencias de imputación de cargos .

Deja un comentario