“La violencia de género sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y generalizadas del mundo. Se calcula que, a nivel global, casi una de cada tres mujeres han sido víctimas de violencia física y/o sexual al menos una vez en su vida. Y lo que es aún peor, cada diez minutos, una mujer o niña muere a manos de su pareja u otro miembro de la familia.” Así lo señala Naciones Unidas: “en el año anterior murieron alrededor de 50 000 mujeres y niñas a manos de su pareja o de un familiar. Ello equivale a 137 mujeres cada día. Una cada diez minutos. Estos son los últimos datos del recién lanzado informe sobre feminicidio de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito y ONU Mujeres”. #NoHayExcusa.

En Valledupar, en el dia internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno del Cesar se unió a la Defensoría del Pueblo Regional Cesar y a la Policía Nacional, para vivir una jornada profundamente simbólica y transformadora. “Viste de Brillo a una Mujer VBG”

Cerca de 45 mujeres sobrevivientes de violencia basada en género participaron en esta experiencia de empoderamiento, amor propio y dignidad. Un espacio pensado para recordarles que su valor no depende de nadie.
