“Valledupar necesitaba una casa que hiciera gala de su grandeza y conservara su esencia: es la labor del Centro Cultural y de Convenciones de la Musica Vallenata CCCM que dicho por todos es una obra que despierta el orgullo de Colombia para hacer justicia a la cultura, promover el turismo y generar desarrollo”: Gobernación del Cesar.
La mandataria hizo alusión al refrán “Al que a un buen árbol se arrima una buena sombra lo cobija”, y nosotros estamos debajo del palo de mango, este que hará crecer a Valledupar y a mi gran departamento del Cesar”. Así mismo, Elvia Milena Sanjuan, destacó la capacidad visionaria del ex gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien “conoció el territorio y diseñó al detalle esta gran obra”.





Por su parte Campo Elias Vega Rocha, Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, expresó: “Cuando existe un compromiso real de parte de las administraciones esto es volver tangible los sueños, esto no es un referente solo para el Cesar, sino para el país, creo y lo digo con toda humildad y he viajado por ciudades capitales, y en ninguna ciudad vamos a encontrar un centro cultural como este”.
“Esto es una obra magna para el Cesar, La Guajira, para lo que era el Magdalena Grande”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón.

El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, estuvo en el recorrido y destacó la importancia de este Centro Cultural: “es el mejor regalo que le puede hacer la Gobernación del Cesar a Valledupar, vamos a tener auditorio, museo, para consolidarla como ciudad de eventos”.

Para Eduardo Ramírez Ocampo, ingeniero y artista, autor de “Konne”, la obra escultórica que fue develada en la parte externa , el Centro Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata es un monumento.

Cada vez más personas que aprecian la magnitud de la construcción y adecuación, expresan su admiración hacia esta obra que viene indudablemente a fortalecer a Valledupar en la industria cultural.
