Corporación El Minuto de Dios alerta sobre estafa en el Cesar

A través de un comunicado la Corporación El Minuto de Dios  alertó sobre una modalidad de estafa que estarían realizando en el departamento del Cesar, utilizando el nombre de la organización.

Por medio de audios difundidos por grupos de WhassAp se estarían ofreciendo tarjetas redimibles por un pago anual de  $132.000 para adquirir alimentos por $800.000 mensuales en almacenes de cadena.

Además, los estafadores se refieren a una alianza entre el padre Diego Jaramillo, presidente de la Corporación El Minuto de Dios y una ONG estadounidense para un programa de construcción de viviendas en San Juan del Cesar, La Guajira.

“Rechazamos categóricamente este tipo de acciones delictivas  que buscan engañar y aprovecharse d ela buena fe de comunidades vulnerables , afectando la confianza  de nuestra institución que trabaja por  el bienestar de millones de colombianos. Adicionalmente, en distintos territorios se han detectado publicaciones patrocinadas en redes sociales que ofrecen supuestas  oportunidades laborales. Estos anuncios fraudulentos se solicitan a los interesados realizar consignaciones económicas para acceder a cursos presentándolos como requisito  obligatorios  para aspirar a las vacantes. Esta práctica son completamente ajenas  a  nuestra entidad y constituye  una modalidad de estafa.

El Minuto de Dios no pide dinero para que puedan acceder a los programas sociales de esta obra.  Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no entregue dinero ni comparta datos personales con desconocidos. Verifique cualquier información con nuestros canales oficiales, denuncie ante las autoridades competentes cualquier intento de estafa”.

Finalmente el comunicado hace énfasis en la divulgación de este caso : “agradecemos profundamente a quienes, con responsabilidad y solidaridad, nos apoyan en la difusión de esta alerta. Su colaboración es fundamental para proteger a nuestras comunidades  y evitar que más personas sean víctimas de este tipo de fraudes”.

Deja un comentario