La rectora del colegio Casimiro Raúl Maestre recibe instrumentos musicales y pide más pupitres para sus estudiantes


A Mercedes Cadena el Día del Maestro le llegó con un regalo soñado por mucho tiempo. Meche, como le gusta que le digan sus estudiantes, es la rectora de la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre, de Valledupar, y el pasado lunes recibió instrumentos musicales del Gobierno del Cesar


La razón de su sonrisa, confiesa, es que con estos 40 instrumentos sus muchachos podrán dedicarle el tiempo libre a generar melodías y no problemas sociales, e incluso, advierte, podrán descubrirse nuevos intérpretes que lleven el nombre del departamento a la esfera internacional.


“Estas son cosas que los niños nunca olvidarán”, dice con la brillante alegría de sus ojos la profe Meche, en el marco de esta jornada en la que también recibieron instrumentos las Instituciones Educativas Bello Horizonte, Francisco Molina Sánchez, Loperena Central y Loperena sede Garupal. En total fueron 200 instrumentos musicales los entregados, en medio del desarrollo del programa Música para la Vida, del Gobierno Lo Hacemos Mejor.


El Casimiro Maestre se ubica al suroccidente de Valledupar y está próximo a cumplir 40 años. “En el 83 iniciamos con 21 estudiantes y hoy en día tenemos 2.200”, dice Meche Cadena, quien tampoco se guarda nada y dice que “también estoy pidiendo más pupitres”.


A propósito de la petición de la rectora Meche, el Gobierno del Cesar dotará a su institución con pupitres que mejoren las condiciones en que los alumnos reciben sus clases.

Entre tanto, el gobernador Andrés Meza señaló que “la música es una herramienta poderosa para el desarrollo personal y social, y estamos seguros de que los jóvenes de Valledupar sabrán aprovechar al máximo esta oportunidad que se les ha brindado”.


El programa Música para la Vida seguirá entregando los más de 2.800 instrumentos para 72 instituciones educativas de los 25 municipios del Cesar, para que más rectores como Meche Cadena lleven por el mejor camino a sus muchachos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s