La Superintendencia de Servicios Públicos interviene Emdupar

Desde este viernes 3 de marzo, la Superintendencia de Servicios Públicos tomará posesión de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar. 

El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, en reunión con el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y representantes del Sindicato de Emdupar, socializó la intención de intervenir la empresa en busca del mejoramiento de la prestación del servicio por parte de la misma.

“No es una intervención en contra de nadie y no queremos intervenciones a las malas. La empresa está en riesgo y nos preocupa la deuda. Y todos ponen en estos esfuerzos por salvarla y establecer un plan de acción a mediano plazo”, sostuvo el Superintendente.

Dijo además que las intervenciones son unilaterales y cuando se asumen se hacen sin consultarle a nadie. 

“Aquí hemos venido hablando con el Alcalde y con el sindicato, y lo primero es una evaluación para saber la situación real y un plan de acción a corto tiempo. Lo mejor es llegar a concertar para que todos nos pongamos de acuerdo en la necesidad que tiene la empresa de ser intervenida y que entre todos miremos cómo la sacamos adelante”, puntualizó Quiroga.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, indicó que resulta importante que la intervención sea concertada y que por lo mismo las diversas reuniones con el Superintendente de Servicios Públicos tienen el único propósito de salvaguardar a Emdupar. “Siempre hemos insistido en que no nos oponemos a la intervención, dejando claro que la mayor dificultad que tiene la Empresa de Servicios Públicos de los vallenatos es la tercerización. Lo que más necesitamos es garantizarle la continuidad del servicio a nuestra gente que hoy lo está necesitando”, afirmó.

Durante el encuentro el Superintendente Dagoberto Quiroga advirtió en que la intervención se traduce en recursos y para saber la modalidad del proceso, adelantarán unos estudios que permitirán analizar aspectos financieros y de riesgo de la calidad del servicio.

Se espera que mañana llegue el gerente interventor por parte del Gobierno Nacional, quien tomará las decisiones de ahora en adelante en cuanto a activos y pasivos, así como en la reestructuración administrativa de la empresa pública encargada del manejo de agua y alcantarillado. 

Bajo la batuta de Mello Castro, esta empresa tuvo tres gerentes titulares y uno encargado, como fue Edwar Gómez, que hizo un destacado trabajo en un mes de labores.

Edwar Gómez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s