Nexo Cesar cerró su segunda edición con 41 mil visitantes y $550 millones

Valledupar, diciembre de 2022. Esta vez el rostro de felicidad era lo que identificaba a los emprendedores de los 25 municipios del Cesar, quienes cerraron con un rótulo de éxito la segunda edición de la Feria Nexo-Cesar, que fue escenario de integración comercial, cultural, gastronómica, fortalecimiento familiar y presentaciones de grandes artistas.

“Mi emprendimiento se trata de estampados y personalizados, y para nosotros estos dos días nos deja agradecimientos con el Gobierno del Cesar por la oportunidad de dar a conocer nuestros emprendimientos, porque nos fue muy bien. Es importante este tipo de evento que nos abre las puertas a exponer nuestros trabajos y así generar ventas y alianzas comerciales”, dijo María Fernanda Alvarado, una de las emprendedoras que participó de esta feria, adelantada en las afueras de la Biblioteca Departamental y proximidades al edificio de la Gobernación del Cesar.

El balance general ofrecido por la Secretaría de Cultura del Gobierno departamental establece movimientos económicos por $550 millones en este evento y resalta historias de que muchos de los emprendedores participantes reportaron la totalidad de ventas de sus productos en la mitad de la jornada del primer día, lo que les llevó a crear más mientras transcurría el evento ferial este 17 y 18 de diciembre.

“Un promedio de 41 mil personas tuvimos en el desarrollo de la feria, según el reporte de entradas. Todos los emprendedores están satisfechos y esperamos que Nexo-Cesar 2022 se quede en el corazón de todos”, señaló Iván Murgas Vallejo, secretario de Cultura del Cesar.

Fueron 652 emprendimientos instalados en stands entregados gratuitamente por el Gobierno del Cesar y más de 1800 los emprendedores que acudieron a esta cita con el fortalecimiento de la dinámica comercial.

“Este emprendimiento inició con $120.000 en plena pandemia, cuando vimos una silla vieja de la abuela y comenzamos a reformarla, a darle color, más confort. Vimos respaldo para nuestro proyecto en una convocatoria que hizo el gobierno Monsalvo y nos aportó $80 millones, lo que se convirtió en nuestro capital semilla, que hoy nos permite generar empleo digno y sustento a esas familias que trabajan con nosotros”, dijo Cristina Gómez, nacida en Zapatosa y quien participó en esta edición de la feria con su emprendimiento Kuriwa Cultura & Diseño.

“Nexo-Cesar se convirtió en una oportunidad para que los emprendedores muestren sus productos y hay muchos que están por primera vez en una feria como esta, y otros que han participado en otras ferias del país nos dijeron que esta es la más organizada en la que han estado, lo que nos llena de orgullo», dijo Iván Murgas Vallejo, secretario de Cultura del Cesar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s