Gobernación del Cesar contrató la construcción de un mega proyecto educativo para Valledupar

Valledupar, septiembre de 2022. El tour de las 322 aulas del Plan de Infraestructura Educativa llegó a Valledupar. El pasado martes fue adjudicado el contrato que permite la construcción de tres modernos colegios en la capital del Cesar, como son el CASD Simón Bolívar, Instpecam e Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, que beneficia a 5.005 estudiantes, 180 profesores y directivos docentes.

El proyecto hace parte del Plan de Infraestructura del Cesar, que comprende la construcción de 322 aulas, incluyendo a esta capital, en el propósito de asegurar calidad, cobertura educativa, evitando la deserción escolar, al contar los niños, niñas y jóvenes, con ambientes amigables para su formación académica.

“Seguimos dando grandes pasos por la educación del Cesar. Tras un proceso licitatorio donde tres grupos serán los encargados de la construcción de esta magna obra, como son: Consorcio Futuro Educativo (Casd), Consorcio Edificaciones Educativa 2022 (Alfonso López) y Consorcio Educativo Valledupar (Inspecam)”, explicó la secretaria de Infraestructura, Esther Mendoza.

Cada institución contará con un claustro educativo de tres pisos de altura, con más de 60.100 metros cuadrados de intervención, 30 aulas de clases por cada colegio, tres aulas colectivas por cada uno, cafetería con cocina, comedor y una capacidad de 340 estudiantes, seis baterías sanitarias regulares, y un auditorio por colegio con capacidad para 250 estudiantes.

“También tendremos dos canchas multifuncionales con su mobiliario móvil por colegio, laboratorios de física, química, talleres de tecnología y salas de informática, salas de estudio, biblioteca, taller de artes; todo esto adaptado a las necesidades de cada institución educativa”, explicó Mendoza.

Este proyecto, que tiene una inversión superior a los $137 mil millones, hace parte del Plan de Infraestructura Educativa Lo Hacemos Mejor por el Cesar que se construye en el departamento con 322 aulas con una inversión total de $340.000 millones.

La construcción de los tres colegios estará complementada con un pulmón verde al servicio de la comunidad estudiantil y la ciudadanía, que llevará por nombre ‘Parque de la Vida: Bosque Tropical Seco’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s