A la víctima le realizaron más de 100 puntos de sutura
Valledupar, enero 25 de 2021.- El hecho que ha causado conmoción en el municipio de San Diego tiene que ver con el feroz ataque que sufrió Andrea Iguarán Alcendra, de 18 años, al llegar en moto a su residencia en el barrio 21 de enero donde la estaba esperando Maylin Ballesta Brochera quien al verla, de inmediato le preguntó: “qué es lo que tienes con mi marido?” a lo que la joven le respondió que no tenía nada con él. Así lo cuenta en un audio donde menciona las heridas que le produjo con un cuchillo de cirugía por lo que tuvieron que cogerle 74 puntos en el brazo izquierdo, 10 en el brazo derecho, 20 en un dedo, 15 en la cabeza, 15 en espalda y 4 cerca de una costilla.
Antes de comenzar a cortarla, la empujó, la haló por los cabellos y ambas se trenzaron en una pelea, golpeándose; caen en el suelo, hasta que Ballesta sacó el bisturí y a medida que la hería en diferentes partes del cuerpo, le decía que la quería desfigurar. Al llegar la mamá de Andrea, la encuentra sangrando, tirada en el piso, por lo que la trasladan a Urgencias del centro hospitalario de San Diego donde recibe atención médica.

La víctima reveló que la enfermera la atacó delante de su hijo de tres años a quien también pretendía golpear pero vecinos acudieron a brindarle protección.
Iguarán Alcendra pide justicia, cárcel para la agresora quien tras cometer el acto violento, emprendió la huida en compañía de su hermana. Ante la Fiscalía instauró la denuncia contra Ballesta Brochera por intento de homicidio.
“Ella llamó al sargento de la Policía, le dijo que se iba a entregar”. Al parecer hizo un ofrecimiento económico a lo que la agredida respondió:”La verdad, yo no voy a quedar marcada para siempre. Yo no le voy a recibir plata a nadie. Que se haga justicia. Que ella pague las consecuencias”, expresó de manera tajante.