Elegido nuevo director de Corpocesar

Bajo los lineamientos establecidos por el Consejo de Estado para la elección en propiedad del director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, el Consejo Directivo de la autoridad ambiental eligió a través de votación a Jorge Luis Fernández Ospino, microbiólogo agroindustrial, especialista en gestión ambiental.

Con ocho votos a favor, tres en contra y dos ausencias, el Consejo Directivo eligió a este profesional que desde el año 2014 hasta el 2019 se desempeñó en Corpocesar como coordinador de Seguimiento Ambiental. En 2021 retornó al cargo de subdirector de Gestión Ambiental.

Fernández Ospino cuenta con experiencia en proyectos de seguimiento a empresas de hidrocarburos; recientemente estuvo vinculado en la Alcaldía de Valledupar como especialista ambiental en la Secretaría Local de Salud.

“Había dos opciones muy claras que eran continuar con el proceso anterior o hacer una nueva convocatoria para la elección. Finalmente, el Consejo Directivo optó por la primera opción y de los 25 nombres que quedaron habilitados de ese proceso se escogió el de Jorge Luis Hernández Ospino. Obtuvo una votación de ocho votos positivos y tres negativos”, expresó Jaime Araujo Castro, secretario general de Corpocesar.

El nuevo director general tendrá el reto de dirigir la Corporación bajo los preceptos y estatutos de la autoridad ambiental, en concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional por la protección y preservación de la riqueza natural del departamento del Cesar.

“Agradecido con el voto de confianza del Consejo Directivo. Ya tengo una experiencia significativa acá en la Corporación desde el punto de vista técnico, hoy tengo esta bendición de llegar a ser el director general de la Corporación.

La carta de navegación de la Corporación es el Plan de Acción Institucional. El reto es darle cumplimiento a todo lo establecido, teniendo como lo primordial la protección de los recursos naturales y el bienestar de la población de nuestro departamento”, dijo el director general.

Los votos a favor de la elección de Jorge Luis Fernández Ospino como director general fueron los siguientes:
-Representante del presidente de la República.
-Delegado de ministro de Ambiente.
-Dos representantes del sector privado.
-Dos representantes de la ONG.
-Representante de los indígenas.
-Representantes de las comunidades negras.

Los votos en contra de la elección de Jorge Luis Fernández Ospino como director general fueron los siguientes:
-Alcalde de Curumaní.
-Alcalde de Gamarra.
-Alcalde de La Paz.

De los trece miembros del Consejo Directivo, la Gobernación del Cesar y el alcalde de El Copey no asistieron a la sesión que estaba citada para este martes 26 de octubre.

Fuente: Comunicaciones Corpocesar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s