Hombre mató a machete a cachorros en el barrio La Primavera en Valledupar

Valledupar, octubre 9 de 2021.- El barrio La Primavera , al sur de Valledupar, fue escenario de un hecho de crueldad  que ha causado conmoción: un hombre mató a machetazo a cuatro cachorros porque al parecer la perra intentó morder a su hija de 8 años cuando esta intentó acercarse.

El suceso que habría tenido lugar el viernes pasado ha trascendido a través de las redes sociales y  medios de comunicación.

La Policía Ambiental realiza las investigaciones pertinentes. El maltrato animal está tipificado como delito por lo que el responsable puede incurrir en pena de prisión de 12 a 36 meses, así como inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión u oficio y multa  de cinco a sesenta salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Por su parte, el personero de Valledupar, Silvio Alonso Cuello Chinchilla, rechazó la acción violenta realizada por un hombre de 53 años.

Cuello Chinchilla manifestó que junto con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Ambiental, adelantará las investigaciones y acciones contra el responsable de este hecho violento que causa consternación en toda la comunidad vallenata.

“Rechazamos esta acción violenta. Desde el Ministerio Público además de prevenir el maltrato animal, trabajamos para promover entre los vallenatos una cultura ciudadana basada en el respeto y el amor por los animales. Casos como el ocurrido en la urbanización La Primavera donde atacan con un machete a una perra callejera recién parida y sus cuatro cachorros, hasta acabar con la vida de estos pequeños indefensos, no deberían suceder; nos duele que cada día aumentan casos de abusos, abandono, golpizas, desnutrición y lo que es más preocupante, envenenamiento a felinos y caninos”, puntualizó Cuello Chinchilla.

Recordó Cuello Chinchilla que la Ley 1774 de 2016 es la que regula y penaliza el maltrato animal, por lo que exigirá a las autoridades reforzar acciones para el cumplimiento de estas medidas, así como exista una política pública concreta de protección, cuidado y que se garanticen los derechos de todos los animales. 

La Personería de Valledupar rechaza de manera contundente cualquier hecho que atente contra la vida de todos los animales, de esta forma esta agencia del Ministerio Público ratifica su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos y de los seres vivos.

Por su parte, la Fiscalía publicó en su cuenta de Twitter :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s