Más de $66 millones vendidos en 3era versión del Mercado Campesino

Valledupar, 29 de agosto de 2021.- $66.980.550 recaudados en las ventas de productos de la canasta familiar se registró en la tercera versión del Mercado Campesino, superando así la anterior jornada de esta importante actividad  que fortalece la dinámica económica del municipio a través de la estrategia ‘Yo le compro a Valledupar”, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo.

Fueron más de 70 líneas de productos de la canasta familiar los que hicieron parte de esta edición, desarrollada esta vez en la plaza del barrio Primero de Mayo, favoreciendo a los habitantes de los más 35 barrios que hacen parte de la comuna tres y alrededores.

“Estamos felices porque superamos la meta y también brindamos espacios a muchos más empresarios del campo, que fue la directriz clara de nuestro alcalde Mello Castro, sobre dignificarlos y que los productos lleguen a nuestra gente de la ciudad sin intermediarios. Estamos alegres con este resultado porque en comparación del segundo mercado, en el que se recaudó $63.822.500, fueron $3.157.600 de diferencia. Seguiremos trabajando para impulsar todos los sectores de la economía”, afirmó la secretaria Emma Carrascal De La Peña.

Por su parte, el alcalde Mello Castro González manifestó que con estos “mercados le damos la oportunidad a toda la comunidad de hacer sus compras a buen precio, de vincularse. Seguiremos haciendo actividades por medio de las cuáles se reactive la economía”.


En esta apuesta al fortalecimiento de la dinámica económica local, que contó con la participación de 51 productores y empresarios del campo, provenientes de los municipios de San Diego y Pueblo Bello, y los corregimientos de Atánquez, Río Seco, Villa Germania, Sabana Crespo, El Perro, Aguas Blancas, Azúcar Buena, y 10 veredas del norte y sur de Valledupar, se vivió el reencuentro de los ciudadanos.


Lina Luz Maestre aseguró: “los productos me han parecido de buena calidad, con muy buenas condiciones”. Mientras tanto, Leidy Polo dijo: “Esto está barato y buenísimo y le estamos recomendando a la Alcaldía que lo traslade a muchos más sectores, como el nuestro en la comuna cuatro”.

En la actividad, respaldada por la Oficina de Cultura Municipal, los ciudadanos accedieron a alimentos frescos y de buena calidad, sin intermediarios, tales como carnes, lácteos, frutas, verduras y granos, además de una variedad de alimentos para el desayuno en familia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s