Nuevas inversiones en Valledupar, compromisos del Gobierno Nacional

Con el compromiso de nuevas inversiones en Valledupar, se cerró la visita realizada por los Ministerios del Interior y Salud a Valledupar, y demás entes institucionales.


Uno de los acuerdos fue la cofinanciación de 12 mil millones de pesos por parte del Ministerio del Interior  y dos mil por el ente territorial para la construcción de la nueva sede administrativa de la Alcaldía de Valledupar. “Junto con el alcalde de Valledupar financiaremos la nueva sede de la Alcaldía de Valledupar con una inversión que oscilará entre los 14.500 millones de pesos, con esto buscamos darle a la Valledupar una alcaldía donde puedan tener todas las secretarías”, indicó Daniel Palacios, ministro del Interior.


Los temas puntualizados en la mesa de trabajo con el Gobierno Nacional permitieron que se identificaran puntos de trabajo en temas de infraestructura, seguridad y plan de vacunación.


Para el mandatario de los vallenatos, Mello Castro González, es muestra del compromiso y respaldo para la capital del Cesar. “La visita de los ministros muestra el compromiso en construcción de ciudad. Estás inversiones son muy importantes porque permitirán el fortalecimiento de la institucionalidad de toda nuestra alcaldía”, concluyó.
El nuevo Centro Administrativo de Valledupar estará ubicada en el antiguo lote del Idema, el cual permitirá el acceso de la comunidad a las instituciones municipales.


“Junto con la administración hemos venido avanzado en varios proyectos, estamos adelantando en un ‘Sacúdete al Parque’ que ya viene en ejecución; tenemos un Sena étnico, en este proyecto estamos en la fase de contratación y demás proyectos como la Policía Metropolitana que se ejecutan en Valledupar”, resaltó Palacios.


El municipio se ha convertido en uno de los epicentros en varios proyectos de ejecución nacional, dentro de ellos se encuentra el plan de vacunación a comunidades indígenas.


“Desde que el Gobierno Nacional la puesta en marcha del plan de vacunación hemos realizado unos esfuerzos sumamente importantes para que todas las comunidades se inmunicen para que podamos ganarle la batalla al Covid 19. Nuestra estrategia de vacunación ha sido ‘La Vacuna de Vida’, con esta hemos logrado aplicar el 89% de las dosis suministradas por el Gobierno Nacional en todo el territorio”, explicó el mandatario vallenato.


Para los líderes de las comunidades indígenas las visitas han traído esperanza a sus comunidades. “Esperamos que con estas visitas continuemos con este tejido para que logremos el gran desarrollo para la salud indígena”, dijeron los hermanos mayores.


“Es muy grande el cariño que siento por las comunidades indígenas. Por ello, celebro el fortalecimiento del proceso de vacunación que se adelanta en Valledupar. Unidos por la inmunización de nuestros hermanos mayores”, manifestó Palacios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s