Incautada madera avaluada en $31 millones, en Codazzi, Cesar

Codazzi, Cesar. En el corregimiento de Casacará se realizó la incautación de 21 m3 de producto maderable de la especie Algarrobillo, avaluada en 31 millones de pesos, el cual era transportado en el vehículo tipo tracto camión marca Kenworth conducida por el señor Oguier Antonio Rivera Charris.

El Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Diversidad Biológica N° 128110246989 presentó inconsistencias. La especie en mención fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Cesar – CORPOCESAR.

Esta especie está amenazada por pérdida de hábitat y  por malas prácticas en su comercialización que ponen en riesgo su existencia y el equilibrio del medio ambiente donde crecen.

Cabe anotar que  el Presidente Iván Duque, en compañía del Ministro Carlos Correa, congresistas y otros invitados, sancionó en Leticia, Amazonas,  la Ley de Delitos Ambientales.  La Consejera Presidencial Ana María Palau se refirió a esta y otras normas como hechos históricos para el país y afirmó que “es así como el gobierno del presidente Iván Duque le cumple a Colombia con la sanción de estas leyes de ámbito nacional en defensa de los recursos naturales, la lucha contra la deforestación y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las zonas fronterizas, así como el fortalecimiento, desarrollo y la integración en estos territorios”.


La deforestación ya es delito y será penalizada hasta con 15 años de cárcel.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s