Clientes Movistar afectados por hurto de cables en el Cesar

Movistar reporta cerca de 400 hurtos a las redes e instalaciones de telecomunicaciones en el departamento . Valledupar, la ciudad más afectada.

Agosto de 2021 – . A través de un comunicado Movistar se refiere a la situación que viene afectando a los usuarios: “cerca de 400 hurtos a las redes han afectado los servicios fijos y móviles en aproximadamente 18 mil personas y empresas del Cesar, lo que ha significado una grave afectación a actividades esenciales como navegar por internet, teletrabajar, estudiar, comunicarse, entretenerse o que las empresas puedan atender a sus clientes u operar sin ningún impedimento. 

La mayoría de los hurtos se han efectuado sobre redes de cobre primarias y secundarias que permiten conectar masivamente a la población. Con el corte y hurto de este tipo de redes pueden quedar sin servicio de línea fija e internet alrededor de 1000 usuarios y lo preocupante es que los hechos se producen de manera recurrente, de modo que apenas los cables son repuestos, los vuelven a robar.

Los barrios de Valledupar más afectados son Alfonso López, Candelaria Sur, San Martín, Villa del Rosario y Centro, entre otrosAsimismo, se han reportado hurtos en los municipios de Bosconia, Copey, El Paso, La Jagua de Ibirico y La Gloria.

La compañía ha presentado pérdidas millonarias representadas en la reposición de los equipos, reparación de la infraestructura y mano de obra; sin embargo, se estima que la afectación por el tiempo que los clientes quedan sin servicio es mucho más alta en términos de calidad de vida y productividad.

Necesitamos que la comunidad nos apoye haciendo aviso oportuno para denunciar cualquier intervención que hagan a las redes. Las telecomunicaciones son un servicio esencial que nos favorece a todos y se han convertido en un pilar desde la pandemia. Invitamos a todos a denunciar de manera segura en el 318 827 1881 sean clientes de Movistar o no, también lo pueden hacer a través de la cuenta de Twitter @MovistarCo”, indicó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Movistar Colombia.

Llamado a la comunidad

Movistar recomienda a la comunidad mantenerse alerta frente a las intervenciones que personas hagan a las redes, ya sean particulares, habitantes en condición de calle o en apariencia técnicos e invita a la comunidad a denunciar con las autoridades locales o a los a los números 318 8271881 y a la línea gratuita 018000830830.

Para identificar a los técnicos que trabajan con Movistar o con las empresas aliadas, se debe cerciorar que porten la indumentaria completa: Casco blanco con el logo, camisa y pantalón de dril color gris con detalles en verde y el logo de la compañía, junto con el carné visible. Si el técnico únicamente tiene la camisa o el pantalón, denúncielo en la línea de atención o con las autoridades locales. Adicionalmente, los técnicos se transportan en carros oficiales color blanco con los logos de Movistar.

Estos hechos son totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración ante las autoridades correspondientes”.

·    

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s