Artistas vallenatos apoyan construcción del Centro Cultural

Los artistas vallenatos expresaron su respaldo a la construcción del Centro Cultural y Convenciones de la Música Vallenata en Valledupar,  iniciativa de la gobernación del Cesar.

En una mágica noche estuvieron Poncho Zuleta,  Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya Molina, Rita Fernández, Jorge Celedón, Peter Manjarres, Margarita Doria, Omar Geles, Luis Egurrola, Aurelio Núñez, El Cocha Molina, Ana del Castillo, Fabián Corrales, Alvarito López, Rodolfo Castilla, Wilfran Castillo, Iván Ovalle, Luis y Jaime Luis Campillo, entre otros.

Iván Ovalle, Peter Manjarrés, Margarita Doria y Jorge Celedón



Poncho Zuleta expresó que “en Valledupar estábamos huérfanos de tener una casa propia” y Jorge Celedón indicó que este nuevo escenario generará empleo y el arte tendrá su espacio para su  difusión y fortalecimiento.

En la velada musical Rita Fernández y Peter Manjarres cantaron ‘Sombras perdidas’; Gustavo Gutiérrez y Jorge Celedón, interpretaron ‘Camino largo’; luego subió Poncho Zuleta y Margarita Doria emocionando al público con la canción ‘Mi niño se creció’; Aurelio Nuñez cantó ‘El más fuerte’ y Ana del Castillo, lo acompañó en otro tema de su autoría. Luis Egurrola entonó Los Adioses de mi vida, y siguieron más intervenciones.


A través de un video, el presidente Iván Duque manifestó su apoyo a esta iniciativa del gobernador Luis Alberto Monsalvo y declaró que la obra se convertirá en un epicentro del mundo vallenato.

La construcción, con una inversión de 140 mil  millones de pesos,  tendrá 5 pisos con sótano, parqueadero, auditorio para 1.200 personas, museo, biblioteca, mirador y restaurante.

La obra estará terminada en 22 meses y será un nuevo atractivo turístico de Valledupar.

Anoche, en los actos de la primera piedra del Centro Cultural de la Música Vallenata, se estrenó la canción ‘La Casa del vallenato’, de la autoría de Andrés López Bolaños.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo anunció el tema y su respectivo video donde participaron muchos artistas de este género musical. En esta producción estuvieron:

Rolando Ochoa y Wilfran Castillo, quienes fueron sus productores.

Asimismo, cantaron:
Ivo Díaz
Rafael Santos
Fabián Corrales
Eliana Gnecco
Mono Zabaleta
Andrés Bolaños
Silvestre Dangond
Peter Manjarrés
Fabián Corrales
Miguel Morales
Silvio Brito
Jean Carlos Centeno
Jorgito Celedón
Ernesto Mendoza
Iván Villazón y Eliana Gnecco.




Servicio Informativo de Intervallenato.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s