El que amenace o destruya el transporte público es un criminal y como tal se va a perseguir y a judicializar: Duque

        

Junio de 2021.  
En referencia a situaciones presentadas en las últimas horas en Bogotá, el Presidente Iván Duque Márquez enfatizó ayer viernes que “el que atente contra el transporte de los ciudadanos y el que amenace el transporte de los ciudadanos es un criminal y como tal se va a perseguir y se va a judicializar”.


Así lo manifestó el Mandatario al intervenir en la jornada de presentación de avances de la Paz con Legalidad Capítulo Catatumbo Sostenible, en temas como los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), restitución de tierras, atención a víctimas, reincorporación, desarrollo rural Integral y desminado humanitario. 


El Jefe de Estado dijo que “hoy se han conocido amenazas de unos grupos que le dicen a la ciudadanía que van a atentar contra el transporte público, que van a destruirlo”, tras lo cual precisó que para calificar este tipo de acciones el país no debe recurrir a ningún tipo de eufemismos. 


“Yo quiero ser en esto claro y enfático: aquí no vamos a empezar a encontrarles eufemismos o palabras para tratar de expresar a quienes nos estamos refiriendo. El que destruya transporte público, el que amenace contra el patrimonio público claramente está en actividades criminales y solamente le cabe ese adjetivo. No lo vamos a sofisticar con el lenguaje”, subrayó el Mandatario. 


Recalcó, así mismo, que nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley en nuestro país”, y que el deber de todos los gobernantes es proteger a la ciudadanía. 


Por eso, pidió a los gobernadores y alcaldes estar “en la misma página con respecto al mandato de nuestra Constitución’ y recordar que se debe gobernar para toda la ciudadanía, “para los que votaron por nosotros y para los que no votaron por nosotros”. 


Puso de presente que la Constitución es muy clara con respecto a las funciones de los alcaldes, los gobernadores y el propio Presidente de la República y, en este sentido, dijo que debe quedar claro que los gobernantes no pueden “legitimar islas de anarquía”.


“Aquí no puede haber gobernantes locales que legitimen islas de anarquía o que terminen también empoderando a quienes pretenden amenazar la estabilidad, el orden institucional y los derechos colectivos e individuales de los colombianos”, enfatizó el Presidente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s