Vinculada con la muerte de Johandriz Martínez Medina, en Valledupar
Valledupar, Cesar. En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la Seccional de Investigación Criminal y de protección a la infancia del Departamento de Policía Cesar, se llevó a cabo la aprehensión de una adolescente por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego o municiones y tentativa de hurto calificado agravado.
En el acto violento ocurrido el 20 de febrero de 2020, en el sector del barrio San Joaquín de Valledupar en un aparente intento de hurto, fue muerto el joven Johandriz Martínez Medina, hecho que enlutó a la comunidad vallenata, generando una respuesta institucional.
En el pasado mes de mayo en el municipio de Aguachica se logró la captura de Rafael Alfonso Polo Amaya, de 20 años de edad, indiciado como el presunto autor del homicidio de Martínez Medina.
Dentro de las actuaciones de policía judicial se estableció que en el hecho participo una segunda persona, a través de la recolección de elementos materiales probatorios y entrevistas se construyó que, una adolescente cumplía el rol de trasportar el arma de fuego, al momento de cometer los ilícitos y seria quien le facilito el arma a Polo Amaya, en el momento del fallido intento de hurto que termino con la vida de Martínez Medina.
Unidades de protección a la infancia llegaron hasta el barrio Villa Jaidith, donde se materializo una orden de captura en contra de una joven de 17 años de edad, por los presuntos delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego o municiones y tentativa de hurto calificado agravado.
La adolescente aprehendida fue presentada ante la autoridad solicitante y en audiencia se le dicto medida de internación en el Centro de Formación Juvenil del Cesar,
El Departamento de Policía Cesar reafirma su compromiso por la protección de los bienes y la vida de todos los habitantes del Cesar, invita a la ciudadanía para que brinde información a través de las líneas de emergencia 123, 122, 155, recordando que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.