Cantante vallenato involucrado en multimillonario robo por medios informáticos

Valledupar, enero 27 de 2021.- La Fiscalía General de la Nación y la Dijin capturaron a cinco personas señaladas de transferir cerca de 25 mil millones de pesos,  de manera fraudulenta, de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias. Los investigados son: Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, José Luis Alfonso Carrillo Solano, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia.

Los hechos habrían ocurrido entre el 14 y 15 de septiembre de 2017. De acuerdo a comunicado de la Fiscalía  “un grupo de cibercriminales obtuvo token de seguridad bancaria y, desde el portal virtual de la entidad financiera, presuntamente transfirió la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los hoy procesados”.

Las aprehensiones tuvieron lugar de forma simultánea en Bogotá, Chía, Cartagena,y Valledupar. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los cinco detenidos los delitos de: acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso. Por su parte, un juez de control de garantías de Bogotá declaró la legalidad de las capturas y de las diligencias de registro y allanamiento.

El cantante vallenato involucrado en este hecho delictivo corresponde al nombre de Luis Alfonso Carrillo Solano, conocido en el medio artístico como Ché Carrillo, de 34 años, oriundo de Barrancas, La Guajira. El intérprete ha grabado tres álbumes musicales: “Aquí estoy”, “Sólido”, y “La historia de mi canto”. Su tema más sonado fue el sencillo “Probame”. También actuó en la serie “La Cacica” donde interpretó al maestro Escalona.

Seguidores y familiares se han mostrado sorprendidos y dolidos por este suceso y esperan que pueda demostrar su inocencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s