Oraciones por la salud de Jorge Oñate

Valledupar, enero 25 de 2021.-Oración, oración, es la palabra que repetidas veces se ve y se oye en las redes sociales ante el estado de salud del cantante de música vallenata, Jorge Oñate, afectado por el Covid-19.

Fotos y videos del intérprete han circulado desde que se conoció que “El jilguero de América” estaba recluido en el Instituto Cardiovascular del Cesar,  en Valledupar, desde el pasado 18 de enero.

También se ha difundido un audio que le envió a uno de sus seguidores en el que reitera la necesidad del autocuidado frente a la pandemia y hace énfasis en la importancia de entregarse a Dios.

Oñate, está recuperándose, su estado es delicado pero se mantiene estable. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así lo afirma un comunicado del centro médico enviado a los medios ante los rumores sobre su salud.

El cantante Poncho Zuleta, amigo entrañable del cantante oriundo de La Paz, le envió un mensaje muy sentido: “la delicada salud de mi compadre Jorge Oñate, me mortifica. Resquebraja mi humanidad, agobia mi alma. Desde hace cinco décadas, iniciamos en Bogotá, este peregrinaje para que el mundo conociera el vallenato. Fuimos inseparables. Nos hermanó y amistó el cúmulo de trasnochos y amaneceres sin descansos ni quejas, siempre alegres, con valor y ardor. Él lideró mi vida musical, condujo el camino para que llegáramos a la cúspide.

Me enternece que la impotencia física de mi convalecencia no me permita estar cerca de él, en su crisis, de mi prima Nancy, su esposa abnegada y solidaria, de sus hijos, que son hermanos de los míos. Espiritualmente lo aliento y vigorizo.

Clamo a DIOS, que lo proteja, que le de fuerzas para resistir y mejorar. Todos, hombres y mujeres, somos frágiles y sin la ayuda y gracia del TODOPODEROSO, no somos nada.

Ruego que la sabiduría y tenacidad del equipo de médicos y profesionales de la salud que lo atienden en Valledupar, nos lo sanen y curen, el país vallenato lo necesita, lo requiere.

Sin su compañía, en este trasegar musical, sería como hoja al viento, como un barco errante sin timón. 

Exhorto a los colombianos a ORAR por la salud de Jorge Oñate, artista grande e insuperable de nuestro folclor, todo un emblema nacional.

Ruego que la prueba de la pandemia nos haga a los ciudadanos del mundo, más humanos, responsables y misericordiosos”.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s