Gobierno del Cesar destruye más de 24 mil unidades de cigarrillos y licores de contrabando

Valledupar, Diciembre 22 de 2020. En coordinación con las autoridades competentes, la Gobernación del Cesar, a través de la Secretaría de Hacienda, destruyó 24.104 unidades de cigarrillos y licores de contrabando incautados este año en el departamento.

La jornada se cumplió este 22 de diciembre como parte del programa anti-contrabando que lidera en este territorio la administración Monsalvo, desde la oficina de Rentas.

La mercancía destruida está avaluada en 86 millones de pesos, impidiendo con los controles y destrucción que fuera comercializada en este territorio sin el correspondiente pago de impuestos. 

“Estas aprehensiones se realizaron gracias al trabajo en equipo del Subgrupo de fiscalización operativa de la oficina de Rentas en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), los cuales realizaron operativos de control a lo largo del departamento en las vías y locales comerciales que dejan como resultado este golpe a la ilegalidad”, indicó el jefe de la oficina de Rentas del Cesar, Jorge Eliécer Bernard.

Manifestó que “lo más importante es que con este decomiso prevenimos cualquier tipo de riesgo para la salud de los consumidores,  y combatimos el flagelo a la ilegalidad que tanto afecta las finanzas de nuestro departamento”. 

Durante la jornada que se realizó en las instalaciones de la bodega de la Oficina de Rentas, también se destruyeron otros elementos que se usan para la adulteración de licores como tapas, estampillas y etiquetas que fueron aprehendidas en operativos de control.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s