Migración Colombia en el Cesar inaugura moderna sede

“Migración Colombia en el Cesar y Valledupar tiene la infraestructura más moderna en todo el territorio nacional” , manifestó su director nacional Juan Francisco Espinoza Palacios, durante la inauguración del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de esta ciudad.

En la sencilla ceremonia estuvieron presentes el nuevo comandante de la décima Brigada, Brigadier Néstor Enrique Caro Gutiérrez , el alcalde Municipal Mello Castro Gonzalez, el secretario de Gobierno departamental Eduardo Campo Corrales y representantes de la Fiscalía , ICBF , DIAN , Policía Nacional y ONG internacionales.

La sede de Migración Colombia en Valledupar  es una realidad gracias a la gestión de la gobernación del Cesar a través del Fondo Territorial -Fonset – que aportó $800 millones de pesos para la compra de las instalaciones mientras que Migración Colombia invirtió 200 millones para la adecuación.

 El director general de Migración Colombia agradeció al gobierno departamental el aporte de la edificación, de igual modo, al alcalde, la entrega del  nuevo vehículo para que la entidad migratoria pueda ejercer la vigilancia y el control de los extranjeros en esta zona del país con el acompañamiento de las autoridades policiales y militares.

Por su parte, el mandatario municipal, Mello Castro, indicó en sus redes sociales: “Con este vehículo buscamos fortalecer las competencias y el desarrollo integral de los servidores públicos de @MigracionCol para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y así obtener un monitoreo eficaz en la optimización de las actividades misionales de la entidad”.

El director del Centro Facilitador manifestó que esta sede tiene un fin especifico: la atención de la población migrante, y en especial, del pueblo del Cesar. Se refirió a la riqueza generada por la participación extranjera, por tanto , indicó que el compromiso adquirido es que cada vez que haya un evento con trascendencia internacional estará Migración Colombia presente con el propósito de facilitar los procesos pero en un marco de seguridad.

Por último, Espinoza Palacios, señaló que el Cesar ni ningún sitio del país puede ser el escenario para delinquir, por lo tanto los extranjeros que sigan esa línea tendrán las más drásticas sanciones, así mismo, destacó el esfuerzo enorme que adelantan conjuntamente con la Fiscalía General de la Nación. “La gente migrante es buena, trabajadora, decente, que ha venido saliendo adelante, pero esos pequeños casos que tienen mal comportamiento nos son bienvenidos en el departamento”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s